Más de 600 niños de 40 colegios participan en la segunda edición de robótica 'Play Factory Space Challenge'

Alumnos de educación infantil y primaria competirán con los trabajos que han realizado durante el curso ante más de 1.000 familias

El próximo sábado 3 de junio, a las 10 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias se llevará a cabo la segunda edición de la competición de robótica y programación ‘Play Factory Space Challenge 2017'. En este evento se mostrarán los proyectos de las actividades extraescolares donde han participado más de 40 centros escolares y 650 niños de educación infantil y primaria, con Play Factory, empresa encargada de impartir esta formación en los centros educativos.

En esta competición gratuita, en la que se espera la asistencia de más de mil familias, se ponen a prueba destrezas en el campo de la robótica aprendidas durante el curso con tres categorías: proyectos espaciales para los escolares de educación infantil, el desafío ‘Sumo espacial NXT' donde se realizará un combate de robots y el desafío espacial EV3 donde los pequeños presentarán 7 misiones que el robots que han creado tiene que ejecutar.

En esta edición los niños compiten con los robots que han fabricado o que fabricarán durante el campeonato y que han programado durante el último trimestre en sus colegios. Además esta edición colaborará la empresa finlandesa Fun Academy y el proyecto Space Nation, principales patrocinadores del evento, que realizarán la entrega de trofeos.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los alumnos y al profesorado en esta materia y acercarlos al lenguaje de la programación y de las nuevas tecnologías.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que "iniciativas como ésta trasladan a los más pequeños el interés por las nuevas tecnologías conociendo desde la infancia que su aplicación en la vida diaria está cambiando la sociedad".

Por su parte, el concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha indicado que "la robótica educativa es de suma importancia ya que estimula a los escolares, les ayuda a interaccionar con sus compañeros y fomenta su creatividad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES