La UCAM renueva su hegemonía en el Campeonato de España Universitario

Con 121 metales (73 oros, 26 platas y 22 bronces) supera con claridad al resto de universidades en el medallero general

Finalizado el Campeonato de España Universitario 2017 y con los resultados oficiales ya confirmados, la UCAM se vuelve a coronar como la primera universidad de España con mucha diferencia sobre el resto. Los deportistas de la Universidad Católica de Murcia siguen rompiendo récords y se han impuesto en el medallero general de forma clara con 121 medallas (73 de oro, 26 de plata y 22 de bronce). En segunda posición ha quedado la Universidad Politécnica de Madrid con 59 medallas (20 de oro) y la tercera plaza ha sido para la Universidad de Valencia con 60 medallas (9 de oro). La universidad madrileña queda por delante en el medallero porque prevalecen los oros conseguidos.

Los espectaculares resultados de los deportistas UCAM confirman el gran trabajo que se viene realizando desde hace veinte años en la Católica de Murcia que empezó escalando posiciones y que actualmente domina en el medallero con claridad superando durante cuatros años consecutivos las cien medallas, un hito sin precedentes en la historia del deporte universitario español.

Por deportes hay que destacar los resultados obtenidos en natación (30 medallas), atletismo (21), orientación (12) y kárate (11). En deportes de equipo, han brillado especialmente los oros conseguidos en fútbol masculino, en voleibol (masculino y femenino) y en baloncesto masculino.

En la parcela individual hay que destacar a la nadadora Mireia Belmonte que, con siete medallas de oro, ha sido la deportista más destacada en esta edición de los Campeonatos de España Universitarios. También hay que resaltar a otras nadadoras como Melani Costa (6 oros) y Jessica Vall (5 oros y una plata).

Pero el gran éxito de la UCAM en estos campeonatos no ha sido sólo cosa de los olímpicos. Realmente, la base de los triunfos está en los deportistas universitarios que, sin estar en la élite ni competir en torneos internacionales, también son grandes deportistas y han brillado con luz propia en estas competiciones. Estudiantes de diversas titulaciones que trasladan el esfuerzo de cada día en las aulas también a las pistas para conseguir unos resultados que sitúan a la UCAM muy por encima del resto de universidades españolas.

La primera Universidad, también en organización de torneos

Además, la UCAM ha demostrado ser la primera Universidad también en cuanto a capacidad organizativa ya que este año ha organizado diez fases finales de los Campeonatos de España Universitarios. Las competiciones se han desarrollado en cinco municipios: Caravaca de la Cruz, Cartagena, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Gracias a ello, cerca de 2.000 deportistas y entrenadores de todas las universidades de España han visitado la Región de Murcia en las últimas semanas lo que supone un importante empujón al turismo deportivo en fechas de temporada bajada con cientos de pernoctaciones en hoteles de la Región. Una excusa perfecta para que miles de jóvenes universitarios conozcan la Región de Murcia y hagan de embajadores al volver a sus lugares de origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES