La oposición pide al Alcalde que convoque un Pleno extraordinario para abordar de forma monográfica la cesión ilegal de trabajadores en más de una decena de servicios externalizados

Las formaciones políticas denuncian "una mala praxis y falta de control continuada" por parte del PP sobre los contratos externalizados que mantiene el Ayuntamiento desde hace años

Los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y el edil no adscrito Luis Bermejo han solicitado al alcalde, José Ballesta, la convocatoria de un Pleno extraordinario para abordar de forma monográfica la posible cesión ilegal de trabajadores en más de una decena de servicios externalizados.

Revisión urgente

Entre los contratos que están bajo el punto de mira, aunque no se descarta que exista alguno más, se encuentran el servicio de Tribugest, gestión del 092, registro y atención al ciudadano, InformaJoven, centros de visitantes de La Luz, San Antonio El Pobre y La Muralla, punto de información de El Carmen, voluntariado europeo y otras acciones formativas de movilidad europea, centro de recursos juveniles La Nave, aulas de libre acceso y telecentros, servicio de mantenimiento y asistencia técnica de la aplicación informática que utiliza la Policía Local, cita previa en las unidades de trabajo social de los centros de servicios sociales, y organización, desarrollo y ejecución de la actividad Clubes de Lectura de la red municipal de bibliotecas.

Los grupos de la oposición han realizado esta solicitud de Pleno extraordinario ante el bloqueo del concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, al trabajo de comisiones tan relevantes como la de Vigilancia de la Contratación; o de la mesa de trabajo sobre remunicipalización de servicios externalizados.

Han insistido en la necesidad de llevarlo a cabo además porque "se trata de un tema importante y complejo que el PP ha consentido en el tiempo y sobre el que vamos a hacer una revisión en profundidad".

Igualmente han puesto la voz de alarma sobre la indefensión y precariedad en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de estos servicios externalizados, y han criticado duramente la falta de control del PP sobre esta situación a la es necesario poner fin, sobre todo teniendo en cuenta que el PP ha dejado en manos privadas muchos servicios municipales, algunos de ellos sin justificación objetiva, como es el caso de Tribugest.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES