La Glorieta, nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos público y gratuito

Esta nueva estación de carca eléctrica en el centro de la ciudad está disponible las 24 horas del día. El Ayuntamiento habilitará cuatro nuevos puntos de recarga semirápidos. La flota de vehículos del Ayuntamiento dispone desde hoy de un nuevo coche 100% eléctrico para el fomento de la movilidad sostenible y los desplazamientos no contaminantes.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, inauguró el nuevo punto de recarga para automóviles eléctricos, público y gratuito, que se ha habilitado en La Glorieta, y recibió el nuevo coche 100% eléctrico para el fomento de la movilidad sostenible y los desplazamientos no contaminantes que se suma a la flota de vehículos municipales del Ayuntamiento de Murcia.

Este nuevo punto público de recarga en el centro de la ciudad ha sido cedido por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) al Ayuntamiento y, a partir de hoy, estará disponible las 24 horas del día y de manera completamente gratuita, para todos los usuarios de vehículos eléctricos.

“Murcia dispone actualmente de 22 localizaciones distintas para la recarga de vehículos eléctricos, distribuidas por gasolineras, centros comerciales y aparcamientos públicos”, explicó el alcalde, quien añadió que “desde el Ayuntamiento vamos a impulsar una red pública de puntos de carga y, los próximos meses, habilitaremos otras cuatro nuevas ‘electrolineras’ semirápidas en el casco urbano de Murcia”.

El acto de hoy es una de las primeras acciones recogidas en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico 2017-2019, el hito más importante en lo referente a políticas de apoyo al vehículo eléctrico realizado hasta ahora en el Ayuntamiento de Murcia, que incluye un total de 50 medidas.

Vehículo ecológico de ‘0 emisiones’

El nuevo vehículo eléctrico que se incorpora para los desplazamientos del personal municipal es un Renault modelo ZOE R40 que el concesionario Herrero y López cede al Ayuntamiento de forma gratuita durante un año, para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio. Se trata de un vehículo ecológico con la acreditación de ‘0 emisiones’ y con una alta autonomía (unos 300 km).

“Cada vez son más las personas que conocen los beneficios de los vehículos eléctricos y, desde el Ayuntamiento, queremos dar un paso más allá y ser pioneros en la implantación progresiva de esta tecnología limpia y no contaminante como una de las medidas definidas en la Estrategia Local”, destacó el alcalde, quien recordó que “la flota municipal está compuesta por cerca de un centenar de vehículos ‘limpios’ entre coches, ciclomotores, camiones ligeros y limpiadoras”.

Estrategia Local: apoyo definitivo a la movilidad eléctrica

Los objetivos establecidos en esta hoja de ruta que presentó ayer el concejal Antonio Navarro son el fomento de la movilidad sostenible, el ahorro energético y la reducción de emisiones a través de la reducción del impacto en el cambio climático.

Otra de las medidas que se va a poner en marcha de forma inmediata es la línea municipal de subvenciones destinada a apoyar la instalación de infraestructuras de recarga en comunidades de vecinos.  

El documento, presentado ayer a la mesa de trabajo integrada por asociaciones y colectivos relacionados con la movilidad eléctrica, establece las líneas maestras de actuación que se plantea desarrollar el Ayuntamiento hasta 2019 en el ámbito de la promoción, fomento y apoyo de la movilidad eléctrica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES