Ahora Murcia denuncia la "tomadura de pelo" de Pacheco con el concurso para director artístico de los teatros

- La formación municipal recuerda que "Pacheco anunció que la figura estaría creada en enero de 2016, pero un año y medio después no se sabe nada de ella"

- Alicia Morales destaca la poca seriedad del concejal y de Ballesta, "que tuvieron la desfachatez de asegurar que iban a poner a Murcia a la altura teatral de Chicago y Nueva York. Los anuncios vacíos del PP son una gran irresponsabilidad"

AHORA MURCIA denuncia la "enorme tomadura de pelo" del concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, y del alcalde Ballesta respecto al concurso público para la dirección artística de los teatros y auditorios del municipio. La portavoz, Alicia Morales, señala que "no por ser una práctica habitual del PP deja de alarmarnos su costumbre de anunciar por todo lo alto proyectos de los que nunca más se vuelve a saber nada. Su actitud demuestra una falta de seriedad y de responsabilidad que los murcianos no se merecen". La edil explica que Ahora Murcia registró para el Pleno del pasado jueves una pregunta acerca de este tema, para conocer "qué trámites ha realizado el Ayuntamiento para la convocatoria del concurso público para la dirección de los teatros municipales que anunció en agosto de 2015 y saber en qué fecha tiene previsto regularizar dicha dirección, si es que lo tiene previsto".

Morales destaca que "desde los grupos de la oposición y desde Ahora Murcia hemos preguntado al concejal de Cultura sobre este concurso en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta, y le hemos demandado en vano reunirnos con él. La falta de transparencia es absoluta".

La edil subraya que "si se repasa el anuncio de Pacheco de hace casi dos años, provocan un enorme sonrojo afirmaciones como que gracias a esta medida Murcia iba a ponerse a la altura teatral de Chicago y Nueva York". La edil recuerda que "según Pacheco, la incorporación del nuevo director artístico de los tres teatros de Murcia y los cinco auditorios municipales tendría lugar en enero de 2016, es decir, hace un año y medio. No se trata solo de que todavía estemos sin esta figura anunciada, sino que el PP jamás ha vuelto a hacer referencia a este asunto, como si el anuncio de algo supusiera, por arte de magia, su materialización. Ballesta tiene que darse cuenta de una vez de que los grandes anuncios sin actuaciones reales son una irresponsabilidad, que desde la oposición, o al menos desde Ahora Murcia, no vamos a dejar de señalar".

La concejala afirma que "de la Concejalía de Cultura de la séptima ciudad española se espera la planificación y ejecución de una política cultural, en lugar de conformarse con llenar de actividades las calles del centro de la ciudad. Hay que exigir una planificación cultural, un proyecto a medio y largo plazo con unos objetivos fijados".

"Pacheco señaló que uno de los encargos del director artístico era la redacción de un Plan Director de las Artes Escénicas 2016-19", recuerda Morales. "No tendremos plan, al menos, hasta 2018. Si el concejal de Cultura y Turismo no empieza a tomarse mucho más en serio su trabajo, Murcia seguirá a la cola de la ciudades más visitadas de España, como se conoció hace unos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES