Ballesta propone un decálogo para mejorar la eficiencia de los servicios municipales en el foro nacional sobre administración local

El alcalde de Murcia ha incidido en la necesidad de "poner siempre el interés público y general sobre el personal y particular" en este encuentro en el que han participado representantes de Madrid, Málaga, Tarragona y la FEMP

El alcalde de Murcia, José Ballesta, intervino hoy en el ‘Foro sobre la eficiencia en la contratación de los servicios públicos’ que organiza Expansión y El Mundo, en el que propuso un decálogo para optimizar la eficiencia de la Administración local.

“Consenso, información pública y transparencia en los procesos de adjudicación, un marco jurídico claro y transparente, el estudio de la mejor solución en los plazos adecuados, concurrencia competitiva, independencia y capacidad de los empleados municipales, compromiso, la prevalencia de los objetivos sociales, repartición justa de costos y beneficios, y una asignación de riesgos acertada”, son los diez puntos sobre los que el alcalde de Murcia ha profundizado en su ponencia.

En este sentido, José Ballesta ha incidido en la necesidad de “poner siempre el interés público y general sobre el personal y particular”. “La prioridad es el bienestar de los ciudadanos y al progreso de la sociedad. Los gobiernos deben actuar como catalizadores, incentivando el espíritu emprendedor y proporcionando soluciones innovadoras”, reflexionó.

Este encuentro nacional, que se ha celebrado en Madrid, ha permitido analizar, a través de diferentes paneles de expertos, los principales aspectos en la prestación de servicios municipales, poniendo el foco de atención en la innovación tecnológica y la mejora continua de los servicios.

También han participado como ponentes representantes de los ayuntamientos de Málaga, Madrid y Tarragona, así como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES