El PSOE evita que se construya en la falda de la Fuensanta, logra que se aplique la resolución del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías y que Salzillo sea nombrado Hijo Predilecto

Los socialistas consiguen también la aprobación de mociones para acondicionar la Cañada Real de Torreagüera, para mejorar la información en la web municipal y para coordinar las actividades y el uso del Museo del Belén de Puente Tocinos

El Grupo Municipal Socialista ha defendido en el Pleno del mes de mayo del Ayuntamiento de Murcia siete mociones propias y cuatro presentadas conjuntamente con otros grupos políticos.

Entre las mociones presentadas de forma individual que han logrado el apoyo unánime del Pleno se encuentran la de nombrar Hijo Predilecto de Murcia al imaginero Francisco Salzillo -que ha pasado a ser una Declaración Institucional- o la mejora de la organización de las actividades del Museo del Belén de Puente Tocinos para permitir una mejor coordinación en el uso del mismo.

Cabe destacar la iniciativa defendida por el portavoz socialista, José Ignacio Gras, en relación a la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto de revalorización de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), moción que finalmente ha estado firmada también por los grupos de PP y Ciudadanos y que ha recibido el apoyo unánime del Pleno.

Asimismo, gracias a la iniciativa del PSOE, se deslindará, amojonará, dotará de infraestructuras y, en definitiva, se acondicionará, la Cañada Real de Torreagüera, entendiendo según la defensa del propio Grupo Socialista "que hay que mantener y poner en valor nuestras vías pecuarias".

Además, el PSOE ha conseguido impedir, gracias a su iniciativa (y recordando que otros concejales socialistas, como Marcos Ros, ya advirtieron en su día que el Plan de la Fuensanta era una "chapuza"), que se construya en la falda del santuario, evitando así el bloqueo a la 'ventana visual' al propio santuario y al parque de Carrascoy-El Valle; ventana de la que, actualmente, disfrutan todos los murcianos y murcianas.

Por último y respecto a las mociones propias, una vez más el Grupo Socialista ha defendido la necesidad de mejorar la página web del Ayuntamiento de Murcia, ampliando la información contenida y facilitando el acceso a la misma tanto a los usuarios en general como a los grupos políticos. La moción ha sido aprobada por mayoría a pesar de la abstención del PP.

En cuanto a las mociones conjuntas en las que ha participado el Grupo Municipal Socialista, han resultado aprobadas tres, relacionadas con la creación de un Consejo Asesor Municipal de Patrimonio Cultural, con el apoyo al desdoblamiento del aula de tres años del CEI La Naranja (Beniaján) y del CEIP Francisco Noguera (San José de La Vega), y par la mejora de la movilidad entre Guadalupe y Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES