El Pleno aprueba por unanimidad la creación de un Consejo Asesor Municipal de Patrimonio

Su objetivo será dispensar un trato específico al casco antiguo y atender al resto de bienes culturales del término municipal

El Ayuntamiento contará con un Consejo Asesor Municipal de Patrimonio, tras la aprobación por unanimidad de una moción presentada en el Pleno municipal celebrado esta mañana.

Su objetivo será dispensar de un trato específico al casco antiguo y atender al resto de bienes culturales del término municipal plagado como edificios, construcciones o restos arqueológicos catalogados.

En este Consejo, técnicos, asociaciones, cronistas o expertos elaborarán de la forma más participativa y fundamentada posible aquellas actuaciones que tengan que ver con el patrimonio cultural del municipio, mediante una lectura experta tanto del PECHA como del PGOU.

Los integrantes del consejo serán elegidos por consenso entre expertos en diferentes materias como arqueología, arquitectura o restauración, contando además con representación de los cronistas oficiales de la ciudad, técnicos municipales y representantes de asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES