La Mesa de Contratación recibe 23 ofertas para iluminar el tramo urbano del Río Segura

El proyecto dispone de un presupuesto de licitación de 237.000 euros y un plazo de ejecución previsto de 4 meses

Veintitrés empresas han presentado ofertas para hacerse cargo del proyecto de iluminación del cauce del Río Segura en su tramo urbano, cuyo presupuesto de licitación asciende a 237.000 euros.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida esta mañana con la presidencia del Concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, y la asistencia de representantes de los grupos municipales, ha procedido a la comprobación de la documentación administrativa y las proposiciones económicas, que a partir de ahora serán estudiadas por los técnicos municipales.

El proyecto incluye la instalación de 155 proyectores LED de baja potencia, que iluminarán los muros, y 141 proyectores de color programable, entre las pasarelas de Manterola y de la Fica.

Los proyectores de baja potencia iluminarán ligeramente los muros del cauce del río, de tal forma que se podrá transitar de manera segura por el carril bici que se está construyendo en la mota pero, al mismo tiempo, garantizará que no afectará a la fauna ni a la flora de los márgenes fluviales.

Además, los 141 proyectores de color programable que se colocarán en las columnas simuladas del muro aportarán una línea vertical de luz del ancho aproximado de la columna.

Estos proyectores permitirán juegos de colores y estarán coordinados con la iluminación del mismo tipo que ya hay instalada en la pasarela de Manterola.

Iluminación ornamental en el Puente Viejo

Por otra parte, el proyecto, promovido por la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, incluye la renovación de la iluminación ornamental existente tanto en el Puente Viejo como en Los Molinos del Río.

La potencia total instalada será de 17.480 W, correspondiendo 15.930 W a la iluminación ornamental y 1.550 W al alumbrado de los caminos.

La separación entre los puntos, tanto para el alumbrado público como para la iluminación ornamental, será aproximadamente de 20 metros, mientras que la altura de la instalación será variable, ya que irá en función de la altura del muro y tendrá una disposición unilateral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES