El PSOE reclama el deslinde total de la Cañada Real de Torreagüera para que esté protegida y se pueda acondicionar

García Retegui pide en una moción que se apremie a la Comunidad Autónoma a ejecutar todas las partidas presupuestarias previstas para acondicionamiento y sistema de señalización de una de las principales vías pecuarias de la Región

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno una moción en la que solicita al Ayuntamiento que reclame a la Comunidad Autónoma el deslinde completo de la Cañada Real de Torreagüera con el fin de que pueda ser protegida y acondicionada para el uso y disfrute de todos los vecinos.

Según la concejala socialista Begoña García Retegui, esta Cañada supone "una de las principales vías pecuarias de la Región, con 23 kilómetros de longitud, extendiéndose entre la Rambla del Puerto de la Cadena, las sierras del Puerto, Cresta del Gallo y Altaona, hasta que a la altura de Zeneta se adentra en la Comunidad Valenciana, sin embargo, la falta de deslindes impide la adecuada protección de la misma, por lo que urge un programa de clasificación en todo su tramo".

La concejala reconoce que una parte del deslinde ha culminado, pero aún queda una zona que no, además de que todo el tramo está pendiente del amojonamiento, dotación de infraestructuras y acondicionamiento para que se pueda utilizar adecuadamente bien a través de sus usos más adecuados, bien sean tradicionales, turísticos-recreativos o medioambientales.

Por todo ello, solicita al Pleno que inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que continúe el deslinde del resto de la Cañada Real de Torreagüera en los tramos no realizados, y que ejecute de forma inmediata el amojonamiento, dotación de infraestructuras y acondicionamiento de los tramos ya deslindados, entre La Alberca y El Palmar, así como todas las partidas presupuestarias referidas al proyecto "Acondicionamiento y sistema de señalización de la Cañada Real de Torreagüera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES