Pacheco: "El día en el que todos los murcianos celebramos una gran noticia hay quienes buscan excusas para no hacerlo"

El municipio recibirá 17'5 millones de euros procedentes de los Fondos Feder para invertir en la Estrategia de Ciudad Murcia 2020

El concejal de Empleo, Cultura y Turismo celebra que con ello "se puedan afrontar proyectos como Murcia Río, la Cárcel Vieja o la regeneración urbana de La Paz y el Carmen".

Jesús Pacheco ha informado esta tarde que el Alcalde del municipio ha convocado a la Junta de Portavoces para informales de forma pormenorizada sobre los detalles y beneficios de la partida publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y procedente de la Unión Europea. Un paso que José Ballesta ha dado de forma inmediata "al igual que fue informada en su momento cuando se presentó el documento a la convocatoria de financiación europea", ha declarado.

"Se trata de una gran victoria de la Estrategia desarrollada por el Consejo Social de la Ciudad, donde vecinos, organizaciones y entidades han aportado sus ideas en las Jornadas de Participación que se han celebrado en los últimos meses".

Además ha lamentado hoy que "los concejales de los grupos Ahora Murcia y Cambiemos Murcia no sean capaces de alegrarse de noticias como la que hoy hemos conocido. Ni siquiera financiación de 17'5 millones de euros procedentes de los Fondos Feder son suficientes para que el concejal Nacho Tornel, portavoz de Cambiemos Murcia, reconozca la buena gestión que este equipo de Gobierno ha realizado para convertir a Murcia en el municipio que más fondos recibe de toda la península".

"Todas y cada una de las medidas que se impulsen con estas partidas serán totalmente transparentes y participativas. Ningún proyecto se ha realizado a espaldas de los murcianos", ha reiterado Pacheco.

"Los barrios de La Paz y El Carmen necesitan unas actuaciones de regeneración para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas que ahora podremos afrontar, al igual que el impulso a proyectos como Murcia Río, el plan de acción de la Huerta, la Cárcel Vieja o las iniciativas sobre Movilidad Sostenible. Todos ellos enmarcados en la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, un conjunto de iniciativas con las que este gobierno va a responder a la confianza que los murcianos depositaron en nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES