Más de 3.500 personas asisten a las actividades programadas para celebrar el día de internet

La Plaza Circular ha acogido durante este fin de semana las actividades organizadas por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación con motivo del Día de Internet, un completo programa para que niños, jóvenes y adultos conozcan la relevancia e importancia de las nuevas tecnologías actualmente y cómo los distintos avances en esta materia están cambiando la sociedad.

En esta programación organizada con motivo del DiaTIC17 han colaborado  la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia, la UCAM, la Universidad Politécnica y Play Factory.

Más de 3.500 personas han asistido a las distintas actividades siendo las de más éxito Lo que más éxito atenido ha sido Los talleres de robótica, realidad virtual, drones y videojuegos.

Además alrededor de 500 adultos han participado en la zona de internet seguro, en la que dos expertos informáticos han explicado a los padres y madres interesados la importancia de la seguridad en las Tablet y Smartphone que manejan sus hijos, y han aconsejado sobre medidas de seguridad y revisado los smartphones y tablets de los murcianos interesados.

Los asistentes han podido de forma totalmente gratuita, pilotar drones, disfrutar de una exposición de robots de Lego Education con base tecnológica, y presenciar peleas de sumo con robots construidos y programados por niños de la academia de informática Play Factory. 

También han comprobado como sus dibujos se transforman en realidad aumentada, con movimiento, y solucionar un cubo de Rubik.

Además, han podido adentrarse en el mundo de la realidad virtual viviendo diversas experiencias como navegar por el torrente sanguíneo, introducirse dentro de una célula y ser espectadores del ataque de un virus; disfrutar de un paseo por la galaxia, aprendiendo información sobre los principales planetas y asteroides o perder el miedo a las alturas y descargar adrenalina en una montaña rusa. 

Además se ha habilitado una zona de impresión de 3D con figuras, hologramas e imágenes virtuales holográficas y niños y mayores han podido participar en simuladores de racing, probar videojuegos y divertirse con los mejores eSport.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES