Inmersión virtual en la Redonda

Centenares de niños y jóvenes participan, junto a sus familias, en los talleres de robótica, realidad virtual, pilotaje de drones e impresión en 3D que el Ayuntamiento organiza en la Plaza Circular

Las actividades, abiertas y gratuitas, se prolongarán hasta mañana domingo, de 11 a 14 horas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, visitó esta tarde los talleres para niños, jóvenes y adultos de robótica, realidad virtual, pilotaje de drones, impresión en 3D, videojuegos y nuevas tecnologías, que el Ayuntamiento organiza con motivo de la Fiesta de Internet, en colaboración con los Colegios Profesionales de Informática, la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia, la UCAM, la Universidad Politécnica y Play Factory.

Centenares de niños han participado, junto a sus familias, en estas actividades abiertas y gratuitas que se han celebrado durante todo el día y que se prolongarán hasta mañana domingo, de 11 a 14 horas, en la Plaza Circular, un espacio que ha sido habilitado como zona wifi sin límites, y en el que también se ofrecen consejos de seguridad a los padres y madres que lo deseen, para que sus hijos naveguen de forma segura.

Al acto, que se enmarca dentro de las actividades del DíaTIC17, también asistieron los decanos del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática y del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática.

Los participantes en la Fiesta de Internet pueden adentrarse en el mundo de la realidad virtual viviendo diversas experiencias como navegar por el torrente sanguíneo, introducirse dentro de una célula y ser espectadores del ataque de un virus; disfrutar de un paseo por la galaxia, aprendiendo información sobre los principales planetas y asteroides o perder el miedo a las alturas y descargar adrenalina en una montaña rusa.

Igualmente, se ofrecen talleres informativos donde se observan los avances en el sector de la mano de drones, robots y humanoides. Los niños también pueden participar en talleres sobre programación software.

Además se ha habilitado una zona de impresión de 3D con figuras, hologramas e imágenes virtuales holográficas y niños y mayores podrán participar en simuladores de racing, probar videojuegos y divertirse con los mejores eSport.

Esta tarde se ha desarrollado un campeonato de Clash  Royale, en el que los asistentes han participado en un torneo del famoso juego de estrategia desde sus propios móviles.

También se ha instalado un simulador de F1, cuatro consolas con juegos como FIFA17, Pro Evolutión Soccer o Rocket League (fútbol y coches en un mismo videojuego), 2 Ordenadores donde se realzarán partidas 1 vs 1 en juegos como League of Legends, Counter Strike o HearthStone. 

También hay una exposición de robots de Lego Education con base tecnológica, peleas de sumo con robots construidos y programados por niños de la academia de informática Play Factory y realidad aumentada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES