El proceso de rehabilitación de la Cárcel Vieja da un paso más

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a la resolución de las consultas y aclaraciones sobre el contenido de las bases del concurso de anteproyectos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a la resolución de las consultas y aclaraciones sobre el contenido de las bases administrativas y técnicas por las que se rige el concurso de anteproyectos con intervención de jurado para la rehabilitación y puesta en uso del edificio de la antigua Prisión Provincial de Murcia.

De esta forma, este proceso de puesta en valor de la Cárcel Vieja da un paso más.

En total han sido 8 los arquitectos interesados en la redacción del anteproyecto que han presentado, en el plazo establecido de 14 días desde que se publicó el anuncio en el BOE, estas consultas que han sido ya respondidas por los técnicos municipales.

La mayoría de ellas están relacionadas con la posibilidad de obtener planos, el seguro profesional, la superficie concreta de algunas zonas, los usos a implantar, el mantenimiento de la estructura del edificio, las visitas al inmueble, los requisitos de los técnicos.

Actualmente está abierto el plazo de preinscripción hasta el 5 de junio y, una vez que se conozcan los admitidos, se abrirá el plazo de dos meses para que presenten sus propuestas.

El concurso tiene por finalidad la selección de un ganador para el proyecto de ejecución de la primera fase, que cuenta con la financiación pertinente y prevé la asignación de usos sociales y culturales, además de tener en cuenta un espacio para rendir homenaje a la Memoria Histórica.

Las propuestas tendrán que incluir las soluciones de rehabilitación integral, opciones de posibles usos a implantar en los diferentes espacios, integración urbana, accesos, permeabilidad, tratamiento de jardines adyacentes, así como cualesquiera otros aspectos análogos que redunden en la recuperación del espacio a tratar como referente urbano, turístico y cultural.

El concurso seleccionará, como máximo, tres propuestas de anteproyecto, pudiendo designar el jurado a uno de ellos como ganador. El presupuesto máximo de licitación será de 2,1 millones de euros para la Fase 1 -ya financiados- y de 4 millones de euros para la Fase 2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES