ADE, Ingeniería Civil, Teleco e Informática de la UCAM, entre las mejor valoradas de España

Ránking universitario fundación cyd

Los grados y postgrados de estas titulaciones destacan en este estudio nacional de la Fundación Conocimiento y Desarrollo por la calidad en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje (sobre todo por sus grupos reducidos y prácticas en empresas) y por su internacionalización

La UCAM, en su vocación por seguir mejorando la calidad y el rendimiento de sus titulaciones, participa en la elaboración de diferentes ránking a nivel nacional e internacional. La mejora en los resultados que se vienen obteniendo demuestran que la Universidad Católica de Murcia apuesta por la superación constante. Prueba de ello es la posición ocupada por diferentes titulaciones de la UCAM y los buenos resultados obtenidos en diversos ámbitos en el ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) que hoy ha hecho públicos los datos de su edición de 2017.

Destacan especialmente los criterios evaluados en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje en las titulaciones de grado y máster de Administración y Dirección de Empresas (ADE) que han sido muy bien valoradas por el ratio de alumnos por profesor (grupos reducidos) y las prácticas en empresas. Gracias a ello, sus titulaciones de grado y postgrado atraen a numerosos alumnos de fuera de la Región de Murcia tal y como refleja también este ránking. Otro aspecto que el estudio valora muy positivamente de ADE de la UCAM es su vocación internacional, lo que se explica por la presencia de alumnos de fuera de España y la participación en proyectos internacionales de investigación.

En Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (Teleco) también destaca el ratio de las aulas (alumnos por profesor) lo que garantiza una enseñanza más personalizada y de mayor calidad, lo que atrae a muchos alumnos de otras comunidades autónomas, algo que ocurre también en el Grado en Informática.

Otra titulación que aparece muy bien valorada en este ránking es Ingeniería Civil (tanto en sus grados como en sus postgrados). CYD resalta su tasa de rendimiento y también el hecho de que haya muchos estudiantes de otras provincias.

Medicina y Psicología mantienen sus buenos resultados

El ránking CYD recuerda los buenos resultados obtenidos también por los grados de Medicina y Psicología en 2016, y que se mantienen en este estudio. Ambas titulaciones también fueron muy bien valoradas por sus propios estudiantes y en cuanto a transferencia de conocimiento a través de fondos privados.

Alumnos UCAM con vocación de emprendedores

La publicación de este ránking llega días después de que viera la luz el estudio del Observatorio de Emprendimiento Universitario realizado por la Asociación de Universidades Españolas CRUE, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y RedEmprendia, en el que la UCAM participó junto a veintiocho universidades españolas. Según este observatorio, la Universidad Católica de Murcia ha generado en sus alumnos una mayor confianza a la hora de plantearse iniciar actividades empresariales, lo que se ha visto reflejado en que más de un tercio de la población UCAM encuestada cree poseer actitudes y cualidades necesarias para emprender (34.3%), un dato por encima de la media del resto de universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES