Navarro expone en la Red CIVINET España y Portugal las actuaciones en movilidad sostenible impulsadas en Murcia

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta participa en el foro "La ciudad para la gente", donde explica los últimos proyectos desarrollados para el fomento del uso de la bicicleta y la implantación del vehículo eléctrico

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha participado hoy en el foro de la Red CIVINET España-Portugal sobre movilidad sostenible que se celebraba en Valencia. Su intervención versará sobre cómo el Ayuntamiento de Murcia está trabajando para fomentar los desplazamientos urbanos por medios sostenibles.

Bajo el lema ‘La Ciudad para la Gente’, Navarro tomará la palabra en una mesa redonda junto con concejales y alcaldes de ciudades de ambos países –entre ellas, Santander, Irún Pontevedra, Cascais o Funchal-, en la que se han abordado asuntos como la utilización del vehículo eléctrico o el impulso al uso de la bicicleta o a caminar.

La exposición de Navarro ha permitido compartir la estrategia local del vehículo eléctrico en Murcia y el Plan de Acción de la Bicicleta, que prevé la construcción de 20 Km de nuevos carriles bici segregados. Además, se ha abordado otras cuestiones relacionadas, como es el caso de la seguridad de los ciclistas y las medidas que se pueden adoptar para combatir los actos vandálicos que se producen con las bicicletas del servicio público MUyBiCI, que cuenta con 600 unidades, 60 estaciones, 8.000 usuarios y una media de 82.000 desplazamientos mensuales.

Por otra parte, la estrategia local del vehículo eléctrico ha sido elaborada como resultado de un proceso participativo e integrador, del que se han definido 50 medidas y un presupuesto de 180.000 euros para este año.

Una red de ciudades de dos países vecinos

La red CIVITAS España y Portugal es una red para Autoridades Locales en España y Portugal, que también está abierta a los denominados miembros asociados, como pueden ser Universidades, Autoridades de Transporte, Centro Tecnológicos o Empresas Privadas con intereses en la Movilidad Sostenible.

Cuenta con la participación de la Comisión Europea, conformando así la única red a nivel estatal que se recoge todos los aspectos en cuanto la movilidad sostenible, ahorro energético y reducción de emisiones a través de la reducción del impacto en el cambio climático, la reducción del coste del Transporte y de la Movilidad y la mejora de la salud y de la calidad del aire. Además, Murcia ocupa el cargo de la vicepresidencia en la Red CIVINET. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES