La Fiesta de internet vuelve a la Plaza Circular con distintas actividades para acercar las nuevas tecnologías a las familias

El próximo sábado y domingo los asistentes podrán, de forma gratuita, pilotar drones, adentrarse en el mundo de la realidad virtual, experimentar con robots e imprimir en 3D

La colaboración entre la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia, la UCAM, la Universidad Politécnica y Play Factory ha permitido organizar distintas actividades en una gran fiesta para celebrar el Día de Internet en familia.

La Plaza Circular acogerá el próximo sábado 20 de mayo, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y el domingo 21 de mayo 11 a 14 horas un completo programa para que niños, jóvenes y adultos conozcan la relevancia e importancia de las nuevas tecnologías actualmente y cómo los distintos avances en esta materia están cambiando la sociedad.

Los asistentes podrán, de forma totalmente gratuita, pilotar drones, disfrutar de una exposición de robots de Lego Education con base tecnológica, y presenciar peleas de sumo con robots construidos y programados por niños de la academia de informática Play Factory. 

También podrán con una tablet comprobar como sus dibujos se transforman en realidad aumentada, con movimiento, y solucionar un cubo de Rubik.

Además, podrán adentrarse en el mundo de la realidad virtual viviendo diversas experiencias como navegar por el torrente sanguíneo, introducirse dentro de una célula y ser espectadores del ataque de un virus; disfrutar de un paseo por la galaxia, aprendiendo información sobre los principales planetas y asteroides o perder el miedo a las alturas y descargar adrenalina en una montaña rusa.

Igualmente se ofrecerán talleres informativos donde se podrán ver los avances en el sector de la mano de drones, robots y humanoides y se habilitará un espacio destinado a la experimentación de los más pequeños con robots.

Los más pequeños también podrán participar en talleres para que conozcan el mundo de la programación software, ofreciéndole grandes ventajas a la hora de conocer en profundidad el otro lado de las aplicaciones de uso habitual, con el objetivo de despertar su curiosidad y permitirles evolucionar su capacidad analítica.

Además se habilitará una zona de impresión de 3D con figuras, hologramas e imágenes virtuales holográficas y niños y mayores podrán participar en simuladores de racing, probar videojuegos y divertirse con los mejores eSport.

Así, se instalará un simulador de F1, cuatro consolas con juegos como FIFA17, Pro Evolutión Soccer o Rocket League (fútbol y coches en un mismo videojuego), 2 Ordenadores donde se realzarán partidas 1 vs 1 en juegos como League of Legends, Counter Strike o HearthStone y el sábado por la tarde se organizará un campeonato de Clash     Royale, en el que los asistentes podrán participar en un torneo del famoso juego de estrategia desde sus propios móviles.

La Plaza Circular será durante el fin de semana una zona wifi para navegar por internet sin límites y acogerá una zona de internet seguro, en la que dos expertos informáticos explicarán a los            padres y madres interesados la importancia de la seguridad en las Tablet y Smartphone que manejan sus hijos, instalarán y aconsejarán sobre medidas de seguridad y revisarán los smartphones y tablets de los murcianos interesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES