La Policía Nacional detiene al joven que arrojó una bicicleta de Muybici al río Segura

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, lugar de residencia del arrestado, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia

El detenido se encontraba de paso por la ciudad de Murcia y los daños ocasionados tanto en la estación de alquiler como en la bicicleta, que ha quedado inservible, ascienden a 1.500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un joven, de 27 años de edad y nacionalidad española por un presunto delito de daños. El arrestado se encontraba pasando unos días en nuestra ciudad y decidió lanzar desde el Puente de los Peligros al río Segura una de las bicicletas propiedad de la empresa MuyBici; ocasionando un perjuicio económico a la compañía de 1.500 euros, tanto por los desperfectos causados en la estación como en la bicicleta, la cual quedó totalmente inservible.

Tras la recepción de la oportuna denuncia presentada por parte de los responsables de la empresa MuyBici donde manifestaban que a través de las redes sociales tuvieron conocimiento de que un joven tras arrancar el anclaje de sujeción de una de las estaciones, donde se ubican las bicicletas, y sustraer una de ellas, procedió a arrojarla en el Puente de los Peligros al rio Segura.

Tras gestiones practicadas se supo que el joven había estado hospedado en un hotel de nuestra ciudad y que residía en la capital de España, por lo que se procedió a su detención por agentes de la Comisaría de Policía Nacional Aravaca-Moncloa, pasando a disposición de los Juzgados de Guardia de Madrid.

Detenido otro joven por daños en los anclaje del sistema de alquiler de bicicletas de la empresa MuyBici por importe de unos 4.000 euros

La detención se produjo tras la difusión de un video en las redes sociales donde se podía observar como un grupo de jóvenes, y concretamente uno de ellos, causaba daños en la estación de alquiler de bicicletas, forzando y rompiendo los anclajes para apropiarse de una de las bicicletas de alquiler.

Este video casero fue publicado a través de la web de un conocido periódico regional. Por parte del Grupo operativo de la Comisaría de Distrito El Carmen se solicitó el visionado del mismo al objeto de proceder a la plena identificación, localización y detención del autor.

El detenido resultó ser un varón de 19 años edad y nacionalidad marroquí y los desperfectos causados en la estación ascendieron a unos 4.000 euros.

Se continúan las gestiones para identificar al resto del grupo de jóvenes que participaron en el vídeo.

Las gestiones policiales fueron llevadas a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES