Cs exige al edil de Urbanismo información sobre la paralización de las obras del plan especial de El Palmar

Han transcurrido más de seis meses desde que el PP local anunció que comenzarían las obras de urbanización, pero la zona sigue abandonada y sin disponer de servicios básicos

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ha exigido por escrito al edil de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, que informe de inmediato sobre la paralización del plan especial PC-PM1 de El Palmar.

“Una actuación urbanística”, ha informado Gómez, proyectada hace ya nueve años, a espaldas de las conocidas Bodegas Bernal, en pleno corazón de la pedanía, que el Gobierno de José Ballesta se comprometió a poner en marcha hace seis meses, sin que hasta el momento se haya hecho nada en la zona, que sigue abandonada y sin disponer de servicios esenciales”.

Incomunicación y aislamiento

Este nuevo incumplimiento del PP –ha denunciado el portavoz de Ciudadanos- está agravando la situación de aislamiento y comunicación de los vecinos y comerciantes del centro de El Palmar, donde, además, es habitual ver edificios vacíos, jardines abandonados, llenos de maleza, calles a medio  asfaltar y sin alumbrado.

Los problemas derivados de la incomunicación, no existen aparcamientos, están ahogando a los vecinos y comerciantes del centro de El Palmar ya que -según nos han trasladado los afectados- para poder acceder desde la calle Mayor, vía central de comunicación de esta pedanía, con la conocida como zona nueva, en la calle Artemisa, los vehículos se ven obligados a subir hasta el hospital Virgen de La Arrixaca para volver a bajar por la avenida de Las Palmeras, un auténtico despropósito.

Por ello, Ciudadanos ha exigido al edil del PP, responsable de Urbanismo, que informe de inmediato sobre la paralización de este plan especial que "está perjudicando seriamente a los palmareños". 

“Su obligación es mejorar la vida de los murcianos y, en  este caso, como en tantos otros, su pasividad y desinterés están forzando a los vecinos de la pedanía más grande del municipio al aislamiento y la desesperación, al no poder disponer de servicios básicos tan necesarios como aparcamientos, calles y calzadas asfaltadas o alumbrado público, por citar algunos ejemplos”, ha finalizado Gómez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES