El Ayuntamiento lanza el nuevo servicio de dinamización de sus 58 aulas de libre acceso a Internet en el DíaTIC

La Concejalía de Modernización ofrece apoyo, cursos y talleres gratuitos a través de más de 500 ordenadores, con acceso a Internet, de manera gratuita y acceso libre para impulsar la alfabetización digital

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha visitado esta mañana el Aula pública de acceso a internet de Vistabella que, al igual que las otras 57 existentes en el municipio, van a ampliar su oferta de cursos y talleres gratuitos gracias al nuevo servicio municipal de apoyo y dinamización que el concejal ha presentado hoy coincidiendo con el día de las tecnologías de información y la comunicación DIATIC.

El Ayuntamiento ofrece estos cursos y talleres gratuitos a través de los más de 500 ordenadores, con acceso a Internet de manera gratuita y uso libre que están al servicio de todos los murcianos.

La empresa encargada del servicio de dinamización de las aulas es el Instituto de Desarrollo Comunitario

El objetivo principal es conseguir la alfabetización digital de los usuarios y usuarias que utilicen este servicio ya sea realizando cursos de Informática o utilizando la plataforma de formación e-learning form@carm.

Además, los murcianos pueden acceder a una gran bolsa de cursos gratuitos, incluyendo el carné de manipulador de alimentos, idiomas, informática... que les permita mejorar su perspectiva de empleo, y bajo la supervisión de dichos monitores dinamizadores del aula correspondiente.

Estas aulas también están al servicio de las asociaciones juveniles, de mujeres, centros de mayores y otros colectivos...

La iniciativa tiene como objetivo fundamental "aumentar las oportunidades de los ciudadanos para acceder y usar internet y otras Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en todos los ámbitos de su vida", señala Guillén, y, para ello, se hace acompañamiento, apoyo y se imparten cursos de formación y seminarios para mejorar las competencias y habilidades personales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

El nuevo servicio que el concejal de Modernización ha presentado hoy, coincidiendo con el día de internet, se prestará durante todo el año -salvo julio y agosto- en la totalidad de las Aulas de Libre Acceso, WALAs (ALAs con tecnología inalámbrica) y Telecentros municipales que cuentan con la infraestructura y accesibilidad a la red adecuada y que serán puestas a disposición de la empresa adjudicataria y se suma a los servicios que ya se prestaban en las Aulas de libre acceso SMARTAULAS gracias al convenio con la Universidad para modernizar, impulsar y dinamizar este servicio.

El horario de apertura al público será preferentemente por las tardes, aunque se podrá realizar el apoyo y las actividades también por las mañanas en los centros municipales que lo requieran debido a la demanda de usuarios.

El Ayuntamiento ha invertido en este nuevo servicio 611.685,49 euros durante dos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES