Murcia firma el manifiesto por la Seguridad del menor en Internet

El concejal José Guillén ha asistido esta mañana al acto organizado con motivo del Día de las Tecnologías de la Información y Comunicación

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta mañana, en la Plaza Cardenal Belluga,  a la firma del manifiesto por la Seguridad del menor en Internet, organizado con motivo del Día de las Tecnologías de la Información y Comunicación por los Colegios Profesionales de Informática.

De esta forma el Ayuntamiento se compromete a "alcanzar la democratización digital de sociedad e instituciones, fomentando el acceso, la participación eficiente y la transparencia en la información pública y a trabajar por una red sin barreras, que permita el acceso a la era de la información de manera universal, con independencia de las capacidades físicas, sensoriales o intelectuales, para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades en el entorno digital".

Asimismo se busca "lograr entornos digitales más seguros y con más garantías para los usuarios, potenciando el desarrollo de las herramientas necesarias para el cumplimiento de la ley de protección de datos en Internet"

El manifiesto también incluye el compromiso de "fomentar y dar soporte a la creación de empresas emergentes o startups, que permitan dinamizar la economía local. Asimismo, velar por la actualización digital de empresas e instituciones tradicionales, permitiendo disminuir la brecha digital de los agentes sociales".

Igualmente se favorecerá "la prevención, denuncia y lucha contra el ciberacoso, con especial relevancia en la protección de los menores, buscando la colaboración de padres, educadores, profesionales e instituciones" y se velará "por la formación digital en el ámbito académico, potenciando las nuevas tecnologías como instrumentos al servicio del conocimiento. Por la implementación de los recursos educativos digitales en las aulas".

El concejal José Guillén ha recordado que "desde el Ayuntamiento realizamos distintas acciones tanto para proteger a nuestros menores como para fomentar la participación a través de las nuevas tecnologías, manteniendo nuestro compromiso e implicación con todo estos objetivos que hoy firmamos. Así hemos puesto en marcha las smartaulas o el ciclo comuniética que forma a los más jóvenes para un uso correcto de las redes sociales. También hemos puesto en marcha actividades familiares al aire libre del día de internet, la Lanparty, acciones para reducir la brecha digital en centros de mayores y centros de la mujer, o el gran proyecto de ciudad inteligente MiMURCIA, entre otras muchas".

También en estos últimos meses se ha puesto en marcha "la nueva herramienta de participación ciudadana usando las redes sociales TuMurcia, los nuevos servicios de información a través de las redes del 010 como el chat de atención online a los ciudadana y la participación en proyectos redes y proyectos europeos que trabajan en está línea como URBACT O URBELAC", ha finalizado Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES