Un profesor de la UMU facilita las claves para defender una tesis en ciencias sociales

El profesor del Departamento de Sociología de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) Ángel José Olaz Capitán publica el libro Cómo escribir y defender una tesis en ciencias sociales, una guía para ayudar a los doctorandos de ciencias sociales a realizar su tesis

Realizar, presentar y defender una tesis doctoral en ciencias sociales es, por lo general, una larga y compleja labor que no está exenta de dificultades, muchas de las cuales se despejan a medida que se van desarrollando sus diferentes fases. Esta tarea implica acertar con la elección del tema, encontrar informaciones relevantes, elegir las herramientas adecuadas, encontrar hallazgos significativos que justifiquen desde el rigor científico todos los pasos anteriores y sintonizar con el director de tesis.

Este libro, que ha sido editado por Síntesis, proporciona las claves que ayudarán a los doctorandos a sortear los obstáculos y que le conducirán a finalizar con éxito su tesis en ciencias sociales. Se trata de una guía para "llegar a buen puerto, minimizando los errores habituales que suelen producirse y enfocando al doctorando hacia aspectos concretos que le permitan avanzar de manera firme y sosegada desde el inicio de la tesis hasta su presentación y defensa", explica Olaz.

El profesor de la UMU ha publicado también recientemente el libro Cómo trabajar en equipo a través de las competencias, de la editorial Narcea, donde pone de manifiesto que competencias como la comunicación, la motivación, la creatividad, la negociación o el liderazgo son esenciales para conseguir el éxito en el trabajo en equipo. En esta obra, hace un riguroso análisis de las estrategias que permitirán la mejora del trabajo en equipo de una manera comprensible para el lector.

Entre la producción literaria de Ángel Olaz podemos encontrar otros títulos comoLa entrevista de investigación, orientado a trabajos de fin de grado, fin de máster y tesis; Ladeconstrucción de las organizacionesoSiete preguntas claves para una excelente presentación, este último realizado con la idea de impactar a los interlocutores ante la exposición de un tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES