Expertos internacionales analizarán a partir de mañana en la UCAM la figura de la Virgen María en la vida de la Iglesia

El Monasterio de Los Jerónimos acogerá mañana miércoles a las 9:30h el Congreso Internacional de Mariología que lleva por título "María, Madre de Misericordia". Expertos como el cardenal Rouco Varela, el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, o el obispo emérito de Fátima, Serafim de Sousa analizarán diferentes aspectos sobre la figura de la Virgen María.

Durante los tres días, que dura el congreso, se van a analizar temas como el estudio de la vida de la Virgen, tal y como la reflejan los Evangelios, las interpretaciones de los dogmas y doctrinas marianos, la naturaleza de la Virgen en su papel en la Salvación, sus advocaciones y como debe realizarse su veneración o culto.

El Congreso comienza a las 9:30h de la mañana con la celebración de la Eucaristía en la que se recibirán las reliquias de los Santos Pastorcillos de Fátima, dos de los cuales han sido santificados por el Papa Francisco, este fin de semana en su visita a Portugal.

La apertura oficial será a las 10:30h donde intervienen el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, el obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes y el presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

Ponencias

La primera ponencia será a las 12:00 del mediodía y correrá a cargo del cardenal Antonio María Rouco Varela, sobre la vida de María en la Iglesia. También interviene el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, que hablará sobre la presencia de María en la vida de San Francisco de Asis, o el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, que expondrá teorías cobre la evangelización y la universidad católica.

El obispo emérito de Fátima, Serafim de Sousa impartirá la conferencia "La experiencia pastoral en Fátima". El presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, Estefano Cecchin impartirá una conferencia titulada "María en la Historia de Salvación" y el patriarca de Antioquía y de todo Oriente, Ignace Youssiff III Younan disertará sobre la presencia de la Virgen María en la liturgia y la Iglesia Siria.

Así mismo, destaca en el panel de actividades la conferencia del periodista e investigador de las apariciones de Fátima, Jaime Vilalta titulada "La fuerza de Dios en la debilidad humana: Los pastorcillos de Fátima".

Procesión de la Virgen de Fátima por Murcia y Cartagena

Durante la realización del Congreso estará presente la Imagen de la Virgen de Fátima que durante la pasada semana recorrió las calles de Murcia. Una procesión que concluyó en la plaza del cardenal Belluga, donde se celebró una Eucaristía presidida por arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín.

El congreso finaliza este viernes 19 de mayo con la Procesión de la Virgen Peregrina de Fátima por las calles de Cartagena que estará concluirá con la Eucaristía presidida por el prefecto de la congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Ludwing Müller.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES