Cambiemos Murcia y PSOE exigen que se mantengan las líneas públicas en el colegio La Naranja de Beniaján

Los grupos municipales de Cambiemos Murcia y Partido Socialista han exigido hoy a la Consejería de Educación que mantenga las dos líneas de educación infantil en el colegio público La Naranja, en el centro de Beniaján, para el próximo curso escolar.

Sendos grupos se han hecho así eco de las demandas realizadas por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del citado centro educativo, después de que la dirección recibiera un escrito de la Consejería informando de la supresión de una de las líneas.

Esta actuación, en palabras de Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia, y Susana Hernández, del PSOE, no tiene razón de ser porque, entre otros motivos, el número de solicitudes para el curso 2017-2018 es de al menos 31 para esa franja de edad.

Por tanto, cumple con la condición incluida en la normativa por la que a partir de los 25 alumnos inscritos, la línea debe desdoblarse.

Esta no es la primera vez que la Consejería se manifiesta a favor de eliminar una de las líneas. Ya en el curso 2015-2016 se suprimió una de ellas, pero en el siguiente tuvo que ser restituida porque el número de solicitudes presentadas ascendió a 28, tres menos que para el próximo curso.

Tornel y Hernández han coincidido en apoyar los argumentos del AMPA en relación a que el colegio tiene un importante valor social, y que la eliminación de la línea solo serviría, en este caso, para dejar fuera del centro a alumnos que han solicitado un colegio público.

En relación a este punto, han sostenido que el "pretexto" de que si no hay 25 alumnos no se puede formar una línea es "insostenible", porque la realidad es que ese número es el máximo de estudiantes permitido por aula, y no el mínimo.

Por su parte, el AMPA está recabando firmas de las asociaciones de vecinos de Beniaján y de las pedanías próximas para impedir que se suprima el servicio público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES