Picasso, Magritte, Tàpies, Juan Gris y Chillida desembarcarán en el Palacio Almudí, a través de la Fundación Telefónica

José Ballesta se reúne con la directora de Colecciones y Exposiciones de la Fundación para abordar los detalles de la próxima exposición que la compañía traerá a la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento. Murcia será en septiembre la segunda ciudad de España que acogerá la muestra 'Destacados', que traza una panorámica por los hitos artísticos del siglo XX.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se reunió esta mañana con la directora de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Telefónica, Laura Fernández–Orgaz, un encuentro en el que abordaron los detalles de la próxima exposición que la compañía traerá a la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, y que incluirá obras de grandes maestros como Picasso, Juan Gris, Magritte, Tàpies, Chillida o Delvaux.

Murcia será en septiembre la segunda ciudad de España que acogerá la exposición ‘Destacados. Colección Telefónica’ después de Valladolid, una muestra que traza una panorámica de los hitos más destacados de la historia del arte del siglo XX, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con un total de 150 obras pictóricas y escultóricas.

José Ballesta adelantó que “esta exposición magistral visitará Murcia después del verano, una selección artística que se podrá ver en uno de los espacios más nobles que tiene la ciudad, como es el edificio del Palacio del Almudí”.

En este sentido, Fernández–Orgaz señaló que “la exposición acaba de ser inaugurada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid y el segundo lugar de España que visitará será Murcia, a finales de septiembre”.

El alcalde expresó su satisfacción y agradecimiento por “la atención de la Fundación Telefónica con la ciudad de Murcia, puesto que el núcleo fundamental de los fondos artísticos reunidos por la compañía desde la década de los 80 serán expuestos aquí”.

Asimismo, José Ballesta adelantó que “éste es el inicio de futuras colaboraciones en las que ya estamos pensando, puesto que la Fundación Telefónica es muy activa en el ámbito de la ciencia o la historia, y queremos traer exposiciones temáticas a otros espacios del municipio”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES