Cs celebra que Ahora Murcia se sume meses después a sus políticas de transparencia y participación en las Juntas Municipales

La formación naranja inició a principios de año una auditoría de las cuentas en las pedanías y barrios donde gobierna; y mantiene desde hace semanas reuniones con colectivos y asociaciones para explicarles el proceso para la obtención de subvenciones por medio del procedimiento de libre concurrencia

El grupo municipal Ciudadanos celebra que Ahora Murcia se sume meses después a sus políticas de transparencia y participación ciudadana en las Juntas Municipales y de Distrito.

La formación naranja inició a principios de año una auditoría de las cuentas en las pedanías y barrios donde gobierna; y mantiene desde hace semanas reuniones con colectivos y asociaciones para explicarles el proceso para la obtención de subvenciones por medio del procedimiento de libre concurrencia.

Concretamente, estos encuentros ya han tenido lugar en Churra, Santiago y Zaraíche, Distrito Norte y Vistalegre-La Flota, mañana jueves Ciudadanos mantendrá su reunión con colectivos y asociaciones de Los Garres; y próximamente, el día 22,  se llevará a cabo en Santa María de Gracia.

Igualmente, Cs lleva meses analizando todos y cada uno de los problemas “a los que se enfrentan nuestros pedáneos a la hora de gestionar sus Juntas para darles solución y ganar en eficacia, eficiencia, transparencia y cercanía al ciudadano”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.

 “Nuestros vocales y alcaldes pedáneos han analizado igualmente el conjunto de inversiones que necesitan llevar a cabo en sus pueblos y barrios, una serie de necesidades vecinales que hemos trasladado al Gobierno local para lograr un acuerdo y que éstas estén contempladas en el proyecto de presupuestos para este año”, ha destacado.

Sobre la concesión de subvenciones para 2017, Ciudadanos ha llevado iniciativas al Pleno del Ayuntamiento y ha dirigido comunicaciones interiores a José Ballesta para que el proceso de subvenciones se llevara a cabo por medio del procedimiento de libre concurrencia, dada la práctica habitual, tanto en las Juntas Municipales como a nivel municipal, de conceder este tipo de ayudas mediante la concesión directa y no a través de convocatorias públicas de subvenciones.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES