Ciudadanos alerta sobre el agujero de más 15 M€ generado por el PP regional y local sobre el transporte público en Murcia

Mario Gómez: “Los murcianos no nos podemos permitir el empeoramiento progresivo de este servicio; y una vuelta a tiempos pasados, con trabajadores sin cobrar, en el caso de Latbus; y otros en huelga, como ocurre con el tranvía”

El grupo municipal Ciudadanos ha advertido hoy de que el empeoramiento del transporte público en Murcia es una realidad. Al agujero de más 15 millones generado por la Administración regional y local sobre el transporte público, fruto de la falta de fiscalización de los contratos con las concesionarias, se une el descontrol en torno a sus trabajadores, unos sin cobrar, en el caso de Latbus; y otros en huelga, como ocurre con el tranvía.  

“Hablamos de una realidad que está empeorando aún más un servicio esencial como es el transporte público”, ha señalado Gómez, quien ha manifestado que “con los datos en la mano el PP tiene el dudoso honor de haber necesitado solo la mitad de la legislatura para empeorar un servicio que ya estaba tocado”.  

Caro, de mala calidad y sin fiscalizar

Así, Gómez ha lamentado que “el PP esté dedicado en cuerpo y alma a consolidar el empeoramiento del transporte público en nuestro municipio que, de forma paradójica, es uno de los más caros de España.

“Además”, ha proseguido, “la administración local, en manos de José Ballesta, ni siquiera ha fiscalizado correctamente los contratos con las concesionarias, provocando este grave desequilibrio económico que, de momento, supera los 15 millones de euros”.  

Para el portavoz de la formación naranja, “estas evidencias están dando lugar a que los trabajadores de las empresas concesionarias compartan con los usuarios el secuestro de la calidad de un servicio público esencial”.

En este sentido, ha recordado al PP que los murcianos les votaron mayoritariamente para solucionar sus problemas, no para empeorarlos o generar otros nuevos. “No nos podemos permitir regresar a tiempos pasados, con unos trabajadores sin cobrar y otros en huelga; y unos contratos de concesión sin fiscalizar”, ha reiterado Gómez.

Por ello, “desde nuestra formación política”, ha resaltado, “vamos  a continuar trabajando, a través de enmiendas a los presupuestos, por ejemplo, para dotar a este servicio de las partidas presupuestarias que los vecinos vienen demandando desde hace décadas”.

“Tenemos que poner fin a la templanza y falta de ideas  con la que el  PP está gestionando el transporte público en nuestro municipio”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES