La campaña "Mi familia murciana" premia a la mejor fotografía con un día de diversión para pequeños y mayores

Hasta el próximo día 31 se pueden compartir las imágenes en Twitter, Facebook o Instagram. El autor de la fotografía premiada podrá disfrutar de una jornada en Terra Natura junto a su familia

Como cada 15 de mayo hoy se celebra el Día Internacional de la Familia. Una jornada declarada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con las que se pretende reivindicar el papel del núcleo familiar así como promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante motor de la sociedad.

Por este motivo, desde la Concejalía de Derechos Sociales ha puesto en marcha la campaña #MiFamiliaMurciana promovida por alumnos y alumnas de Publicidad y Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, miembros de la asociación Judoc. Hasta el próximo día 31 de mayo, se invita a toda la ciudadanía a compartir en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram imágenes de su familia mostrando su entorno y las personas que les rodean.

La mejor fotografía será premiada con un día gratis en el Parque Terra Natura para disfrutar de la naturaleza y las especies animales representadas en dicho espacio.

La responsable de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha destacado que "la familia es el núcleo de nuestra sociedad y es el mejor ámbito para educar en valores, especialmente a través del ejemplo de los padres y madres ante sus hijos. La educación busca el desarrollo pleno de la persona y no es posible una buena educación sin la transmisión de unos buenos valores, especialmente a través del ejemplo".

Día de la Familia

Esta campaña se une a la jornada de actividades realizada el pasado domingo en el Jardín de la Seda de Murcia, en el que 40 asociaciones y colectivos del municipio realizaron talleres creativos, manualidades, globoflexia, lenguaje de signos o actuaciones musicales y de baile, todo amenizado por animadores y monitores que se encargaron de hacer disfrutar a los niños y niñas que participaron.

Actuaciones desde Derechos Sociales

Desde el Ayuntamiento de Murcia son muchas las líneas de actuación que, no sólo a través de la concejalía de Derechos Sociales sino desde diferentes carteras del gobierno municipal, se impulsan para facilitar el día a día de las familias. Así, por ejemplo, las familias numerosas cuentan con numerosas bonificaciones y exenciones fiscales o transporte interurbano gratuito durante todo el año.

Además de estas, también existen actuaciones de apoyo a la familia y a su atención social, a la escolarización de los menores y su educación, medidas para fomentar el ocio y tiempo libre en familia, la participación y los derechos de la infancia o la protección de los menores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES