PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y Luis Bermejo instan a Maruja Pelegrín a presentar cuanto antes una propuesta de reubicación para los vendedores de San Esteban

Los cuatro grupos políticos en la oposición y el concejal no adscrito convocan a la concejala de Comercio a una reunión el miércoles con la exigencia de que acuda con dicha propuesta

Los grupos políticos PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, así como el concejal no adscrito, Luis Bermejo, han mantenido este lunes una reunión con representantes de la Asociación de Vendedores de San Esteban, cuya situación es muy deficiente desde que, en 2009, fueron trasladados al Malecón con la promesa de una reubicación que no ha llegado. La situación es tan delicada para estos vendedores que en estos años los puestos se han reducido de cincuenta a menos de veinte.

Desde hace dos años, la Comisión para la reubicación de estos comerciantes autónomos se ha ido reuniendo sin que se haya llegado a ninguna propuesta en firme que dé solución al colectivo y les permita trasladarse a una mejor ubicación, fuera del entorno BIC del Malecón y en una zona más idónea para ejercer su actividad.

"Los vendedores de San Esteban llevan ocho años esperando una solución que no llega, mientras luchan por seguir pagando sus impuestos y por hacerse cargo del coste de las casetas. Lo mínimo que podría hacer el gobierno de Ballesta es no permitir que siga pasando el tiempo obviando el problema de estos vendedores y buscar una solución ya", han indicado.

PSOE, Ciudadanos, Cambiamos Murcia, Ahora Murcia, y el concejal no adscrito, Luis Bermejo, denuncian la falta de interés del gobierno del PP y, en especial, de la concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, a la hora de encontrar un nuevo lugar en el que montar las casetas de los vendedores, y exigen a la concejala que "no dilate más en el tiempo la solución y ponga sobre la mesa una propuesta seria de reubicación".

En vista de que la Comisión para la reubicación (que lleva dos años en activo) no parece avanzar a pesar de las exigencias de la oposición, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y el concejal no adscrito, Luis Bermejo, han instado a la concejala Maruja Pelegrín a reunirse con los vendedores y con los representantes de los diferentes grupos políticos el próximo miércoles con una propuesta de reubicación en firme sobre la mesa, que permita cerrar de una vez el conflicto y acabar con la difícil situación que viven los comerciantes desde 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES