Los propietarios de las viviendas de Orilla de la Vía tendrán un trato individualizado y directo con Adif para alcanzar un acuerdo

Así se decidió en la reunión que mantuvieron el viernes los 10 vecinos afectados por las obras de soterramiento, que se entrevistaron con el Alcalde y el Presidente de Adif, junto con el Consejero de Presidencia y Fomento y el Delegado del Gobierno. Las conversaciones comenzarán esta misma semana, con la voluntad de llegar a una resolución que satisfaga a todos.

A partir de esta misma semana, los 10 propietarios de viviendas y negocios afectados por las obras de soterramiento en la Orilla de la Vía y Adif iniciarán las conversaciones dirigidas a estudiar, caso a caso, y de forma pormenorizada, la situación de cada uno de ellos.

El objetivo es buscar la solución más adecuada de manera individual y alcanzar acuerdos que satisfagan a ambas partes. Así se decidió el viernes en la reunión que celebraron los dueños de estas casas y negocios -entre ellos unas cocheras de autobuses- con el Presidente de la entidad pública, Juan Bravo y el Alcalde, José Ballesta, junto con el Consejero de Presidencia y Fomento y el Delegado del Gobierno, en presencia también del Concejal de Fomento, Roque Ortiz.

Como avanzó Bravo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias baraja la posibilidad de proceder a la ocupación temporal de las viviendas o a la expropiación. La decisión de que finalmente se opte por una u otra opción dependerá de la voluntad de los propietarios, con quienes se negociará de forma individual para propiciar un acuerdo.

Por supuesto, los compromisos que se adopten se documentarán y plasmarán por escrito.

Otras cuestiones tratadas en el encuentro son comunes a todos los afectados. Son aspectos como la accesibilidad, tanto peatonal como de vehículos, el paso de bomberos y servicios de emergencia, los pozos ciegos o el abastecimiento de gasoil para calefacción de alguna vivienda.

Los propietarios también fueron informados en la reunión acerca de la pantalla de metacrilato que se instalará mientras duren las obras de soterramiento y será retirada cuando concluyan estos trabajos.

Diálogo, consenso y participación

La entrevista con los propietarios de las viviendas de la Orilla de la Vía fue la última cita que cerró el viernes una intensa jornada de encuentros y reuniones en torno a la integración urbana del AVE en la ciudad.

"Toda la sociedad murciana tuvo la oportunidad ayer de conocer hasta el último detalle de este proyecto, en un ejercicio pleno de transparencia y participación", señala el Concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien insiste en que "el proceso de diálogo, con todos y sobre todo, no comenzó y acabó hace dos días. Al contrario, el compromiso del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y de Adif es mantener e intensificar los cauces de participación e información mientras se ejecuten las obras de soterramiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES