78 alumnos de los programas de empleo y formación reciben sus diplomas

Los participantes en estas acciones formativas se han especializado en albañilería, instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería, cocina, cafetería y pastelería

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la entrega de diplomas de los alumnos de los Programas Mixtos de Empleo-Formación cuyo objetivo es ofrecer vías de inserción laboral a desempleados mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

Por una parte el PMEF-JV Aulario FICA I es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Murcia y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación que ha contado con un presupuesto total de 834.690,80 euros.

El proyecto, que dio comienzo el 13 de mayo del pasado año y en el que han participado 40 personas con una edad media de 21,41 años, ha contado con una etapa formativa de 3 meses de duración y la etapa de formación en alternancia con la práctica profesional de 9 meses de duración, siendo contratados los alumnos-trabajadores desde el comienzo de esta segunda fase, con un contrato de formación y aprendizaje por el que perciben el 75% del salario mínimo interprofesional.

Las acciones formativas incluidas son las relativas a las 5 especialidades siguientes:

- Fábricas de albañilería

- Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

- Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

- Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

- Trabajos de carpintería y mueble

Además se han impartido módulos de formación complementaria como Alfabetización Informática, Prevención de riesgos laborales, Economía social y autoempleo, Recursos de búsqueda y mejora de empleo, además de Prevención de sensibilización ambiental.

En cuanto a los objetivos de actuación contemplados en el Proyecto se encuentra la rehabilitación del Pabellón Noreste del CFIE-El Palmar, de la fachada del Pabellón Noreste del CFIE-El Palmar y de mantenimiento de instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de fontanería, contraincendios, agua caliente sanitaria y de climatización y de carpintería y mueble en edificios municipales

En cuanto a los resultados de inserción y si bien el programa aún no ha finalizado, hay que destacar que un total de 6 alumnos-trabajadores han abandonado el programa antes de terminar, por inserción laboral.

Programa Mixto de Empleo-Formación Para Mayores (PMEF-MY) "Palmar Gastro-Turismo III"

En cuanto al Programa Mixto de Empleo-Formación Para Mayores (PMEF-MY) "Palmar Gastro-Turismo III", es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Murcia y subvencionado también por el Servicio Regional de Empleo y Formación que se inició el 13 de mayo de 2016.

La etapa formativa se ha extendido durante 3 meses y la etapa de formación en alternancia con la práctica profesional ha contado con 9 meses de duración, siendo contratados los alumno -trabajadores desde el comienzo del proyecto, con un contrato para la formación y el aprendizaje por el que perciben el 100% del salario mínimo interprofesional.

Este proyecto, en el que han participado 38 alumnos busca cualificar a personas desempleadas en oficios del sector de la hostelería, como actual vía emergente de empleo y desarrollo económico con tres especialidades: Cocina, Bar-Cafetería y Pastelería-Confitería.

Entre las actuaciones realizadas por los alumnos destaca la elaboración diaria de 65 menús para las cenas de los usuarios de La Fundación Patronato de Jesús Abandonado, la preparación de buffets en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia con ‘Los Almuerzos del Comercio', los talleres de dulces navideños en la Plaza Circular,  plaza de circular donde estaba instalado el árbol de Navidad, el servicio de catering en las Jornadas de Eficiencia energética, las V Jornadas solidarias  de Astrapace y las Jornadas de inclusión social en el Teatro Circo y el Romea.

También se han realizado diversas visitas didácticas, y colaboraciones como Gastronómica de San Sebastián 2017, y Gastronómica de Murcia donde se colaboró activamente.

El PEMF-MY "Palmar Gastro-Turismo III" ha contado con un presupuesto de 957.344,10 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES