La 'Escuela de Padres' se pondrá en marcha en Murcia el próximo curso escolar

El concejal de Educación, Rafael Gómez, ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de padres para elaborar de forma conjunta el plan de charlas y actividades

Los centros educativos del municipio de Murcia contarán a partir del curso escolar 2017/2018 con una ‘Escuela de Padres'. Es uno de los objetivos de la concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio que dirige Rafael Gómez y ya se están dando pasos para su puesta en marcha. En este sentido hoy se ha reunido con representantes de las asociaciones de padres de los barrios y pedanías.

De esta forma, y junto a miembros de FAPA, CONCAPA Y FAMPACE, el concejal ha destacado que "vamos en el buen camino para que el próximo curso los padres tengan un espacio y el asesoramiento de profesionales para debatir sobre algunas de las preocupaciones que tienen en torno al futuro de sus hijos y a cómo afrontar la etapa escolar de los menores". La intención de la concejalía es convertir estos encuentros en espacios interactivos, "donde la teoría se conjugue con los casos prácticos y todos los asistentes puedan aportar con su experiencia personal".

La escuela de padres estará destinada para las familias de los estudiantes de todos los niveles de la educación, tanto infantil y primaria, como secundaria.

Temas para desarrollar

Entre las propuestas que las asociaciones de padres y madres han trasladado esta mañana se encuentran las de realizar las escuelas en todos los centros del municipio, en todos sus barrios y pedanías, el de disponer de un servicio de guardería donde dejar a sus hijos o el de adaptar los horarios a las necesidades laborales.

También se han puesto sobre la mesa algunos de los temas o preocupaciones que los progenitores tienen como son el uso de nuevas tecnologías, el acoso escolar, la relación entre la familia y el adolescente, los malos hábitos de nutrición y alimentación o las consecuencias que el cambio de centro educativo o de nivel puede ocasionar en los alumnos.

La asistencia a la ‘Escuela de Padres' durante el próximo curso se acreditará con un diploma que certifique la participación en las charlas o talleres que se realicen a lo largo del año. En próximas reuniones se presentará el calendario a desarrollar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES