El Día Internacional de la Familia convertirá un año más el Jardín de la Seda de Murcia en una fiesta para todos los públicos

Treinta y ocho stands estarán repartidos por el jardín para que las entidades que participan en esta edición realicen talleres o juegos para los más pequeños

El Jardín de la Seda se convertirá el próximo domingo en el lugar de reunión para celebrar el Día Internacional de la Familia. Un evento que está organizado por la Concejalía de Derechos Sociales junto con la Consejería de Familia y Políticas Sociales y en colaboración de asociaciones y ONG. Una mañana que permitirá reunir a padres, madres e hijos en un encuentro lúdico y festivo, con actividades preparadas especialmente para la diversión y el ocio de los más pequeños.

Desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía los asistentes podrán disfrutar de talleres creativos, manualidades, globoflexia, lenguaje de signos o actuaciones musicales y de baile, todo amenizado por animadores y monitores que se encargarán de hacer disfrutar a los niños y niñas que participen. Este año, además la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía realizará una exhibición a las 11:00 horas.

Durante la presentación, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que ha estado acompañada por la directora general de Familia, Verónica López, ha explicado que "se trata de poner en valor social a la familia como núcleo básico de nuestra sociedad, en un día lleno de animación y sorpresas para disfrutar al aire libre de esta señalada fecha".

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994, después de que el año anterior fuese proclamada esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

Asociaciones que participan

En esta edición son 38 stands, los que se han colocado en el Jardín de la Seda para las asociaciones participante. Así, estarán presentes desde la Plataforma del tercer sector, el Foro de la Familia, Columbares, La Huertecica, la ONCE, Cepaim, Aspanpal, Feaes, Astrapace, Fade, Asprodes, hasta entidades como Famdif, Adahi, Scouts de Murcia o Acofamt. La pasada edición fueron 15 las asociaciones participantes por lo que se duplica la asistencia en esta ocasión.

Se trata por tanto de una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Actuaciones desde Derechos Sociales

Desde el Ayuntamiento de Murcia son muchas las líneas de actuación que, no sólo a través de la concejalía de Derechos Sociales sino desde diferentes carteras, se impulsan para facilitar el día a día de las familias. Así, por ejemplo, las familias numerosas cuentan con numerosas bonificaciones y exenciones fiscales o transporte interurbano gratuito.

También existen actuaciones de apoyo a la familia y a su atención social, a la escolarización de los menores y su educación, medidas para fomentar el ocio y tiempo libre en familia, la participación y los derechos de la infancia o la protección de los menores.

Campaña #MiFamiliaMurciana

Este año además de las actividades que se llevarán a cabo el domingo se pone en marcha la campaña #MiFamiliaMurciana en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Comienza hoy y finalizará el próximo 31 de mayo y está promovida por los alumnos de publicidad y audiovisual, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, y pertenecientes a la asociación Judoc. Con esto se pretende que las familias murcianas muestren su entorno y las personas que les rodean. Además se premiará a la foto ganadora. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES