Jornada sobre la unión de la literatura con la historia y las artes plásticas

La UCAM celebró hoy las 'I Jornadas Interdisciplinares de Aproximación a la Literatura: Intérpretes de los maestros mudos' en el Salón de Actos

El objetivo de las 'I Jornadas Interdisciplinares de Aproximación a la Literatura: Intérpretes de los maestros mudos' es "generar una reflexión sobre el encuentro de la literatura con otras artes, como la historia y las artes plásticas", aseguró la miembro del Grupo de Investigación Didáctica de la Lengua y la Literatura, Laura Palomo, quien ha organizado este congreso junto a los profesores Víctor Sanchís y Ana Andúgar.

La sesión se celebró esta mañana en el Salón de Actos de la UCAM y fue inaugurada por la vicedecana del Grado en Educación, María del Mar Pintado. A lo largo de la jornada se desarrollaron diferentes ponencias para abordar la literatura desde el punto de vista de la historia, con los 'Episodios Nacionales' de Pérez Galdós que relatan la política española del siglo XIX.

En este sentido, los textos de Galdós "están a la orden del día y son fundamentales para comprender el presente", aseguró Sanchís. Además, se habló de la fusión entre la literatura y la fotografía. "La literatura y el arte tienen en común que primero nos atrapan desde la emoción y la sospecha, y luego nos atrapan por el tema", afirmó la ponente Rosa Arenas.

Con este congreso, "queremos que la sociedad valore que la literatura y las humanidades son instrumentos útiles para el desarrollo social del ser humano, y son mecanismos de comunicación y transmisión de la cultura, y también de espiritualidad", aseveró Palomo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES