El PSOE urge a que se realicen las obras de mejora y acondicionamiento del IES Miguel Espinosa de Murcia

La diputada Choni Ludeña consigue el apoyo unánime para esta iniciativa y denuncia que el estado de deterioro del instituto es constatable y en algunos aspectos alarmante y peligroso

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña ha defendido en la Comisión de Educación de la Asamblea Regional la necesidad de realizar una evaluación urgente de las instalaciones educativas del IES Miguel Espinosa de Murcia, con el objetivo de proyectar, planificar y ejecutar con carácter inminente y urgente las obras necesarias de acondicionamiento del citado centro. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

El IES Miguel Espinosa es un centro educativo de titularidad pública, situado en la ciudad de Murcia. Ludeña indicó que durante los últimos años las instalaciones educativas se han ido deteriorando, por la falta de conservación del mismo y obras de reforma por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Esta situación ha llevado a la comunidad educativa a reivindicar las actuaciones más urgentes y prioritarias, no obteniendo respuesta por parte de la Administración regional.

"La Asociación de Madres y Padres ha denunciado en reiteradas ocasiones que el centro tiene alto riesgo de derrumbe y de incendio, por lo que solicitan una evaluación urgente de la infraestructura y una reparación inminente del mismo".

La diputada socialista denunció que el estado de deterioro del instituto "es claramente constatable y en algunos aspectos alarmante y peligroso, por lo que se está poniendo en riesgo a las personas que allí estudian y trabajan".

Ludeña indicó que no solo en este centro, hay muchas necesidades en los centros públicos de la Región. Por ello, es necesario que la Consejería invierta en todos los que están en mal estado. La inversión en infraestructuras por parte del Gobierno regional ha ido disminuyendo. Reprochó que la Consejería durante 2016 solo ejecutó 5 millones de euros de los 25 que había presupuestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES