El municipio de Murcia se convirtió la pasada semana en el epicentro de la actividad cultural y de ocio

La celebración del Festival WAM Estrella de Levante, sumado a una nueva edición de 'Pianos en la calle', las actividades del Día de Europa o las Jornadas sobre la Inclusión Social han convertido la ciudad en un hervidero cultural

Murcia ha vivido una semana marcada por la cultura y el ocio. El municipio ha disfrutado durante 7 días de una completa oferta para todas las edades que ha llenado las calles y plazas de vecinos y visitantes que no han querido desaprovechar la oportunidad de conocer la ciudad, su entorno y su rica oferta.

Así, la tasa de ocupación hotelera de la semana del 1 al 7 de mayo que superó en más de 8 puntos los datos de la misma semana del año anterior. Una consolidación del turismo del municipio que sigue creciendo mes a mes como uno de los pilares fundamentales para la economía de Murcia. La celebración del Festival WAM Estrella de Levante, con 56.000 asistentes a todas las actividades y conciertos organizados, ha supuesto un repunte del que se han beneficiado especialmente los establecimientos hoteleros y turísticos, bares y restaurantes o los servicios de taxi del municipio y sus pedanías.

La primera edición del Festival, que ya ha comenzado a preparar la cita del próximo año 2018, ha superado sus expectativas con 46.000 asistentes al recinto de la Fica que pudieron disfrutar de la música de grupos como Future Islands, Fangoria, Editors, The Magicians, Varry Brava, The Sounds, Orbital o White Lies.

Seguridad y limpieza

Para este evento el Ayuntamiento de Murcia ha facilitado los servicios de seguridad y limpieza. En materia de seguridad hay que destacar y es algo muy importante que la noticia es que no hay noticia. Durante la pasada semana no se registró ninguna incidencia destacable. Ha reinado la normalidad gracias al dispositivo especial formado por Policía Local, Protección Civil y Bomberos y compuesto por más de 100 efectivos. La gran novedad este año es la creación de un portal en el que están colgados todos los efectos perdidos para que sus dueños los recuperen. Hablamos de 9 carteras, 10 dnis, 5 móviles, 2 permisos de conducir, 14 documentos personalizados, una gafas de sol, así como otros efectos de menor valor. En total más de 100 objetos que se pueden comprobar en la web objetosperdidos.ayto-murcia.es.

Por su parte en materia de limpieza, 150 profesionales y operarios han permitido devolver la normalidad en cada uno de los espacios, no sólo en el recinto de la Fica, si no en todas las plazas donde se realizaron conciertos en la ciudad, en muy pocas horas. Un trabajo que se ha notado de forma especial en los barrios del Infante y Vistabella para comodidad de todos sus vecinos. Actuaciones rápidas y efectivas en todo el municipio.

Otras actividades

Pero además de esta cita, han sido muchas las que han completado la agenda en estos días. El sábado 6 la ciudad se llenó de música gracias a ll III Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia 2017, que se celebró coincidiendo con el evento artístico ‘Pianos en la Calle'. Las plazas y calles de Murcia acogieron a pianistas de cada 16 países que interpretaron piezas musicales en la Plaza del Romea, Santo Domingo, la Plaza del Cardenal Belluga, Santa Eulalia, Molinos del Río o la Muralla de Verónicas. Un día en el que cualquier persona aficionada pudo interpretar sus piezas en los 6 pianos instalados en estos bellos emplazamientos del municipio, que se llenaron de gente durante las más de doce horas de música ininterrumpida. E

El domingo, además, se conmemoró la celebración del Día de Europa con la primera cita de ‘Europa Plaza', un evento innovador que buscó unir la cultura y las tradiciones murcianas con el viejo continente, ofreciendo una propuesta de ocio familiar en el centro de Murcia. Por eso la Plaza de Europa se transformó en un punto de encuentro para la población, que pudo disfrutar de tradiciones artesanales, comerciales y culturales. Todo ello en el Barrio de Santa Eulalia, integrado dentro del proyecto de ADN urbano para la rehabilitación y dinamización de este punto histórico. El espacio contó con doce stands para la difusión e información de los diferentes comercios del entorno, que presentaron sus propuestas a los visitantes. Así, se ofrecieron ilustraciones a bolígrafo, música, productos para recién nacidos, productos de seda o jabones ecológicos, además de bolsos hechos con papel reciclado o de moda étnica.

A ello se ha sumado con éxito otras iniciativas como las Jornadas sobre la Inclusión Social con presencia de asistentes llegados desde todos los puntos de España, así como de países de Europa o América del Sur o el concierto de Melendi celebrado en el Cuartel de Artillería.

De esta forma se cumple, una vez más, el objetivo del Ayuntamiento de Murcia de ofrecer a sus ciudadanos actividades culturales de forma continua accesible para todos los públicos y gratuita en muchos de sus casos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES