Fomento ultima los trabajos para reabrir al tráfico el puente metálico de Alquerías

Las obras, que consisten en la instalación de pórticos, suponen una inversión de más de 10.000 euros y permitirán restringir el paso a vehículos pesados de altura excesiva

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado la instalación de los pórticos del puente metálico de la pedanía murciana de Alquerías para poder abrirlo de nuevo a la circulación. Los pórticos del puente limitan la altura y el tonelaje de los vehículos que cruzan el viaducto.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó hoy el puente acompañado del presidente de la junta municipal de la localidad, Francisco Zamora, para comprobar la marcha de las obras. El puente está situado sobre el río Segura, en la travesía T-303 de Alquerías, que conecta la pedanía murciana con Santomera, y se encontraba muy deteriorado debido al paso de vehículos pesados de altura excesiva.

El viaducto se rehabilitó en el año 2012 y, para evitar el exceso de peso que soportaba, se limitó la circulación a vehículos ligeros, instalando un pórtico metálico en cada uno de los extremos, y se señalizó la limitación de la altura y del tonelaje de los vehículos. Con el paso del tiempo, los pórticos se deterioraron por el paso de vehículos pesados de altura excesiva y ha sido necesario volver a instalarlos para restringir su paso por este puente.

Fernández Lladó explicó que "las obras finalizarán a lo largo de esta semana y se volverá a abrir el puente al tráfico para la circulación de vehículos ligeros". La actuación ha consistido en la sustitución de ambos pórticos por unos nuevos que se están instalando en los extremos del puente, con una altura de 3,75 metros y una barra rotulada en la parte superior con la correspondiente señalización de limitación de altura y tonelaje.

En la colocación de los pórticos están trabajando varias grúas especializadas en este tipo de trabajos. Las obras suponen una inversión de más de 10.000 euros y han tenido un plazo de ejecución de dos semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES