Más de una veintena de estudiantes realizan prácticas en el Ayuntamiento

Alumnos de ocho centros del municipio adquieren de esta forma experiencia laboral

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa promoviendo convenios con distintos centros educativos con el objetivo de facilitar a sus alumnos sus primeras prácticas laborales.

De esta forma, un total de 23 estudiantes de ocho centros del municipio se encuentran actualmente realizando este periodo de formación práctica en distintos servicios municipales como Cultura, Sanidad, Servicios Sociales, Deportes, Urbanismo, Viveros, Informática, Información y Atención al Ciudadano y Juventud.

Así, el Ayuntamiento busca favorecer la adquisición de experiencia laboral de los alumnos del CEA Infante, CES Samaniego, IES Juan Carlos I, IES Miguel Espinosa, ISFPS Claudio Galeno, IES Sangonera la Verde, IES José Planes y FP San Antolín.

El concejal José Guillén ha explicado que "con este programa de prácticas del Servicio de Personal buscamos una mejor cualificación de estos jóvenes a través del conocimiento directo del ambiente laboral. De esta forma nuestro Ayuntamiento también sirve como centro de enseñanza poniendo en valor, además, el trabajo de nuestros empleados municipales".

En concreto, los alumnos que se encuentran en periodo de prácticas hasta el próximo mes de junio estudian Formación profesional básica en Servicios Administrativos, Grado Superior de Dietética, Integración Social, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Programa de Formación Especial de operaciones auxiliares de servicios administrativos, técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Agrojardinería, Informática y Comunicaciones, Gestión Administrativa y Formación profesional básica de Servicios Administrativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES