Educación amplía en 100 plazas la oferta de campamentos escolares que se celebrarán en el mes de julio

La concejalía de Educación invertirá 164.738 euros para la convocatoria de los campamentos escolares que podrán disfrutar 500 menores. La oferta este año incluye 100 plazas más que en la pasada convocatoria y el coste por cada escolar oscila entre 271 y 355 euros.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno en su última reunión a una partida de 164.738 euros destinados a la convocatoria de los pliegos administrativos para la contratación de los servicios de actividades de ocio y tiempo libre para el mes de julio en el municipio de Murcia.

Así, el equipo de Gobierno a través de la concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio oferta 500 plazas para campamentos de verano destinadas a escolares de los centros educativos de la capital.

Esta inversión permite convocar 100 plazas más que en 2016, fruto de la apuesta por la realización de actividades que favorezcan la convivencia entre estudiantes, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de valores democráticos y los hábitos de vida saludable, lejos del sedentarismo.

Variedad de actividades y destinos

 

La concejalía de Educación, que dirige Rafael Gómez, ha preparado un completo programa de actividades y destinos de los que podrán disfrutar escolares del segundo y tercer ciclo de primaria:

-       Deporte activo y medio ambiente en Nerpio. Destinado para escolares de entre 10 y 12 años para que tengan un contacto más profundo con la naturaleza y poder realizar actividades de multiaventura, carreras de orientación, talleres de reciclaje o de astronomía.

-       Mar y deporte en el Mar Menor. Campamento para menores de 8 a 10 años situado en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, brinda la oportunidad de conocer un entorno único como el del Mar Menor y realizar actividades deportivas, talleres de socorrismo, excursiones o paseos por la feria.

 

-       Aventura y misterio en Sierra Espuña. El aula de Naturaleza “Las Alquerías”, situada en el parque natural, está formado por cabañas de madera en las que se alojarán los menores de 0-10 años durante seis noches. Aprenderán a orientarse en la naturaleza y a realizar actividades como tirolina, escalada, gymkhanas de agua o ferias en el campamento.

 

-       Inglés y aventura en “El Cenajo”. Se trata de un completo turístico cercano a la presa del Cenajo con capacidad para 60 personas idóneo para realizar rutas de senderismo, talleres con elementos naturales, actividades acuáticas en el río o visitas a Caravaca de la Cruz. Todo ello acompañado de monitores en inglés, que ayudarán a los escolares a mejorar una segunda lengua.

Inscripciones desde el 2 de mayo

Las inscripciones se pueden hacer hasta el próximo jueves a través de la web murciaeducadora.net y en caso de que el número de solicitantes sobrepase el de plazas convocadas se celebrará un sorteo público el 19 de mayo.

Los precios oscilan entre 218€ y 253€ e incluyen el transporte desde Murcia (ida y vuelta), alojamiento en régimen de manutención completa, actividades y talleres, excursiones y monitores que se ocupan del cuidado de los escolares durante toda la semana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES