Navarro recuerda al PSOE que el Plan de Protección del Malecón está abierto para recibir sugerencias que lo mejoren

"El proceso participativo está en curso porque nuestra voluntad es incorporar las propuestas de vecinos y colectivos que sirvan para diseñar un proyecto excelente, que garantice la protección del paseo y reúna el mayor consenso posible"

El Plan Especial de Protección Paisajística y Monumental del Malecón se encuentra en fase de exposición pública, después de recibir la aprobación inicial el pasado mes de abril. "Por lo tanto, no es momento de plantear "exigencias" por parte del PSOE, y sí proponer ideas constructivas que puedan mejorar el proyecto", ha señalado el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, respondiendo al concejal socialista Enrique Ayuso.

Antes de esta aprobación y, por supuesto, después, Navarro ha convocado y celebrado distintas reuniones a las que fueron invitados a asistir a los grupos municipales, colegios profesionales, vecinos, asociaciones, etc. precisamente con el objetivo de "escuchar sugerencias que nos permitan elaborar el mejor plan de protección posible".

De hecho, en la última reunión de estas características, que tuvo lugar hace 10 días en La Arboleja, se planteó la posibilidad de tramitar la denominación de Sitio Histórico para el Malecón.

"Hemos celebrado varios encuentros y haremos más, hasta consensuar un documento que satisfaga a todos y permita garantizar una mayor protección ambiental y paisajística en el Malecón", subraya Navarro, quien insiste en que "es nuestra intención desarrollar el proceso de participación durante todo el tiempo que sea necesario. No tenemos prisas ni urgencias porque nuestro objetivo es conseguir un buen plan, que cuente con el mayor consenso posible y que propicie la protección del Paseo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES