Guillén: "Es inaudito que en Cambiemos Murcia bloquee los presupuestos provocando la falta de inversiones en todo el municipio"

"Los presupuestos municipales de 2017 contarán con un importante incremento del presupuesto destinado a pedanías, tal y como se está estudiando con otros grupos políticos con una visión más positiva y colaborativa que la de Cambiemos"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que es inaudito que en Cambiemos Murcia hablen de bloqueo presupuestario cuando son ellos los primeros que se niegan a aprobar las cuentas para este ejercicio y están provocando la falta de inversiones en todo el municipio".

Guillén ha indicado que "tal y como se está estudiando con otros grupos políticos que tienen una visión más positiva que Cambiemos Murcia y sí están colaborando, los presupuestos municipales de 2017 contarán con un importante incremento de inversiones en pedanías".

El concejal ha continuado diciendo que "los concejales de Cambiemos Murcia saben perfectamente lo único que es posible es la prórroga del gasto corriente y de los presupuestos de inversión de pedanías financiados con corriente y así lo hemos hecho".

Guillén recordó que "el 3 de marzo el Ayuntamiento aprobó la fórmula para que la falta de presupuestos de 2017 no impida las inversiones de las juntas municipales con el objetivo de que dispusieran de financiación inmediata para continuar acometiendo trabajos de mejora de las infraestructuras de las distintas pedanías".

La Junta de Gobierno aprobó hace meses que se prorrogara el presupuesto de 2016, de forma proporcional al importe total del capítulo VI que cada Junta tuvo presupuestado en 2016, consiguiendo así que la falta de presupuestos de 2017, provocada por Cambiemos y otros grupos de la oposición no impidiera las inversiones de las Juntas Municipales en pedanías.

Gracias a ese acuerdo las 68 Juntas Municipales disponen de financiación inmediata para acometer obras y trabajos de mejora en sus pedanías, a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales del actual ejercicio, gracias al gobierno municipal y a pesar del bloqueo que intenta la oposición. El importe global ya disponible para inversiones en pedanías es de 1.422.615 euros.

Hay que recordar que las Juntas Municipales manejaron en 2016 un presupuesto para inversiones de 5.050.474 de euros, lo que supuso un 42% de aumento respecto a 2015.

Con esta prórroga del presupuesto se busca continuar trabajando en la mejora de las infraestructuras de todas las pedanías y, por lo tanto, incrementar la calidad de vida de sus vecinos. Las propias juntas municipales gestionan este presupuesto priorizando las actuaciones y llevando a cabo aquellas obras que sean de máximo interés para los vecinos de cada localidad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES