Pianistas de élite miden su talento coincidiendo con el evento ´Pianos en la calle´, que llenará de acordes las plazas de Murcia mañana

Mañana sábado, desde las 11 hasta las 20.30 horas, los aficionados a este instrumento podrán tocar cualquiera de los nueve pianos que el Ayuntamiento va a instalar en seis plazas emblemáticas de la ciudad. 30 intérpretes de primer nivel de 16 países de América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y Oceanía participan este fin de semana en el III Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia 2017

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió esta mañana a los pianistas participantes en el III Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia 2017, que se celebra coincidiendo con el evento artístico ‘Pianos en la Calle’, que llenará de música las plazas y calles de Murcia este sábado.

Pianistas de cada continente han interpretado piezas musicales en la Plaza del Romea, como aperitivo a este Concurso Internacional que comienza esta tarde y que se extenderá hasta el domingo, que se celebra en el salón de actos del Conservatorio Superior de Música de Murcia con entrada gratuita hasta completar el aforo.

“En esta tercera edición del certamen se ha triplicado el número de participantes, con 30 intérpretes de primer nivel de 16 países de América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y Oceanía, que acuden a Murcia a medir su talento artístico”, explicó el alcalde.

Además, mañana sábado, a las 21.30 horas, todos estos pianistas de élite se distribuirán en las plazas más emblemáticas de Murcia para ofrecer un recital dentro del evento artístico ‘Pianos en la Calle’. En concreto, tocarán en la Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo y Molinos del Río, y habrá interpretaciones de concertistas murcianos en la Muralla de Verónicas y la Plaza Santa Eulalia.

Más escenarios y una zona infantil

La II edición de ‘Pianos en la calle’, que se celebra mañana sábado, bajo la organización del Ayuntamiento, Klavier y Clamo Music, convertirá el casco histórico de la ciudad en un gigantesco escenario para la promoción del talento musical y para el disfrute de los ciudadanos. Los intérpretes amateur actuarán desde las 11 hasta las 20.30 horas, mientras que los profesionales ofrecerán recitales a partir de las 21.30 horas.

“En total, esperamos que más de 200 murcianos aficionados a este instrumento pasen por los 9 pianos ubicados en estos espacios emblemáticos de la ciudad, ya que en esta segunda edición también hemos ampliado los escenarios, pasando de cuatro a seis plazas, por lo que los acordes musicales llegarán a toda la ciudad”, manifestó José Ballesta.

De esta forma, habrá pianos de gran cola en la Plaza de Santo Domingo y la Plaza del Cardenal Belluga; de media cola en la Terraza de Los Molinos del Río y la Muralla de Verónicas; y un piano de cola en la Plaza de Santa Eulalia.

Como novedad, en la Plaza de Julián Romea se destinará un área infantil con un piano de media cola y dos pianos pequeños, donde también se impartirán talleres de iniciación a este instrumento.

“El objetivo –añadió- es acercar la música clásica al gran público, ofreciendo, además, una actividad cultural, gratuita y para todas las edades en los espacios públicos de la ciudad, sumándonos a otras capitales como Madrid, Barcelona, Londres o Frankfurt, donde ya se han desarrollado iniciativas similares”.

Cómo participar

El Ayuntamiento invita a los alumnos de los centros de enseñanza musical y a cualquier intérprete que lo desee, a participar inscribiéndose en la web www.pianosenlacalle.com. La confirmación de disponibilidad de instrumentos y confirmación definitiva será realizada por e-mail y entre los pianistas que participen se sorteará un Piano Digital Pianova.

El evento cuenta además con un concurso de fotografía en el que podrá participar cualquier persona, bien sea con un móvil, una cámara profesional o cualquier otro tipo de cámara. El ganador recibirá un teclado controlador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES