La Plaza de Europa acoge el primer mercado con los productos más emblemáticos del entorno

Productos artesanales, música en directo y actividades infantiles para consolidar el Barrio de Santa Eulalia como un espacio de encuentro para ciudadanos y comerciantes dentro del programa ADN Urbano

La concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales ha presentado esta mañana las actividades que con motivo del Día de Europa se van a celebrar el próximo domingo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en la plaza de Europa.

Maruja Pelegrín, ha declarado que "desde el Ayuntamiento se quiere seguir impulsando el comercio local y en esta ocasión, de la mano de la música, vamos a presentar una oferta novedosa para acercar a los murcianos los productos más típicos pero también innovadores vinculados al Barrio de Santa Eulalia".

‘Europa Plaza' es un evento innovador que busca unir la cultura y las tradiciones murcianas con el viejo continente, ofreciendo una propuesta de ocio familiar en el centro de Murcia. Por eso el domingo 7 de mayo la Plaza de Europa se transformará en un punto de encuentro para la población, donde se podrá disfrutar de tradiciones artesanales, comerciales y culturales. Todo ello en el Barrio de Santa Eulalia, integrado dentro del proyecto de ADN urbano para la rehabilitación y dinamización de este punto histórico.

El espacio contará con doce stands para la difusión e información de los diferentes comercios del entorno, donde presentarán sus propuestas a los visitantes. Así, se ofrecerán ilustraciones a bolígrafo, música, productos para recién nacidos, productos de seda o jabones ecológicos, además de bolsos hechos con papel reciclado o de moda étnica. La Asociación Artesanal CREA, de Santa Eulalia, también estará presente con una muestra de productos artesanos de cerámica.

Para dar a conocer a todos los murcianos esta novedosa iniciativa se instalará una alfombra azul que dirigirá a los peatones desde la Calle Trapería hasta la Plaza de Europa, en un recorrido adornado con macetas y árboles.

Además se instalarán toldos para convertir la zona en un espacio agradable tanto para los expositores como para los visitantes. El mercado contará con la presencia de azafatas y azafatos que informarán, en bicicleta, por los barrios colindantes del evento.

Actividades para niños

 

Dentro del programa hay un apartado dedicado a los más pequeños, que podrán disfrutar de talleres de ecoideas creativas, actividades de pintacaras y de una peque zona con monitores.

 

Ambientación musical

Además la mañana contará con una zona musical en la que actuará la Banda Sinfónica Las Musas de Guadalupe, que pertenece a la Real Federación de Bandas de la Región de Murcia e interpretará el Himno de la Alegría, el Himno a Murcia y una completa lista de bandas sonoras con más de 50 músicos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES