Unas jornadas muestran cómo convertir las terrazas en sostenibles energéticamente

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y el de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han asistido esta mañana a la inauguración

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y el concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, han inaugurado, junto a la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, la jornada técnica 'Región de Murcia: terrazas sostenibles energéticamente', en la que, además, se ha presentado la convocatoria de Ayudas de Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables a los hosteleros.

El concejal ha explicado que "hemos emprendido un proceso de modernización en todos los aspectos de la ciudad de Murcia y, dentro de ese marco de ir trabajando hacia una Murcia más sostenibles, respetuosa medioambientalmente y de hacer de Murcia una gran ciudad, se engloba este encuentro".

"Junto a la Comunidad Autónoma hemos emprendido un proceso de información para los hosteleros para que puedan ahorrar en los costes económicos de mantenimiento de sus establecimientos, mejorar medioambientalmente el entorno y hacer negocios más sostenibles y estar, por tanto a la vanguardia con nuestras terrazas en España", ha apuntado Guillén.

Según el concejal, "lo que queremos desde el Equipo de Gobierno, de la mano de la Comunidad Autónoma y de empresas que son ejemplo de buenas prácticas como Estrella de Levante o SGA, es ayudar a nuestros hosteleros para que puedan emprender este camino, ayudándoles también económicamente con las ayudas establecidas llegando hasta una financiación del 75%".

Estas ayudas, cuyo plazo se ha ampliado hasta el 17 de mayo, son las primeras que se han abierto tras presentar el Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020 que busca fomentar un nuevo modelo energético en la Región de Murcia y serán candidatas a estas subvenciones aquellas empresas pertenecientes a los sectores industrial y/o terciario, con establecimiento en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Durante la jornada se han expuesto distintas soluciones técnicas para convertir una terraza habitual en una sostenible energéticamente con ejemplos prácticos de auditoría energética, soluciones eléctricas y calefacción sostenible. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES