El PSOE exige que el Plan del Malecón incluya todo el entorno desde el Plano de San Francisco hasta el Molino del Amor

Los socialistas piden también al gobierno local que busque alternativas de circulación que permitan descongestionar la zona y facilitar la fluidez del tráfico en el entorno protegido

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha instado este viernes al gobierno de Ballesta "a ampliar la protección prevista para el Malecón, recogiendo en el proyecto el Malecón al completo, desde el Plano de San Francisco hasta el Molino del Amor".

Ayuso ha insistido en que "el Plan de Protección del Malecón no debería abarcar únicamente la zona delimitada por el Plan Especial; el interés debe ser proteger todo el conjunto, respetando, por supuesto, los derechos de los propietarios de las parcelas adyacentes y buscando el consenso con los vecinos y vecinas de la zona".

En este sentido, el edil del PSOE ha indicado que "es imprescindible un estudio riguroso del tráfico que convive con el Malecón, analizando todos los itinerarios posibles, actuales y alternativos, para poner en marcha medidas eficaces que permitan descongestionar el entorno y ofrecer fluidez al tráfico para los vecinos y vecinas de la zona".

Asimismo, el concejal socialista ha agradecido la labor de la Junta Municipal de La Arboleja y se ha sumado a las alegaciones presentadas por la misma, con el consenso de todos los grupos políticos representados. "La Junta Municipal de La Arboleja, con el alcalde socialista José Pérez al frente, ha hecho un excelente trabajo escuchando a los vecinos y vecinas y canalizando sus peticiones y necesidades. En las alegaciones presentadas se incluye el respeto al derecho de los propietarios de parcelas edificadas y se contempla que se pongan en marcha medidas para que exista una continuidad estética en el entorno del Malecón".

"También se pide en estas alegaciones que se proyecten actuaciones en el Jardín Botánico del Malecón y en el aparcamiento disuasorio, buscando para éste último otras alternativas de ubicación que faciliten el aparcamiento de quienes lo usan habitualmente al tiempo que se propicia la descongestión del entorno del monumento", ha añadido.

La elaboración de un Plan complementario para el extremo final del Malecón, uniendo el proyecto de protección al Molino del Amor, es otra de las alegaciones presentadas por la Junta Municipal. "No podemos sino sumarnos a esa petición puesto que el Molino del Amor debe estar englobado en un Plan de protección que debería ser más ambicioso y buscar el mantenimiento y la potenciación de todo el entorno y no sólo de una parte", ha concluido Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES