Navarro confirma que está en marcha la mejora de los accesos a la ciudad por las carreteras de El Palmar, Alcantarilla y Alicante

"El PSOE se habría ahorrado incurrir en una nueva equivocación si se informara antes de efectuar falsas acusaciones sobre incumplimientos de mociones"

"Antes de realizar manifestaciones acusando de incumplir mociones, el PSOE debería hacer autoanálisis y pedir información con carácter previo para no volver a equivocarse", ha declarado el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, en relación con las declaraciones del concejal Ayuso sobre los accesos a la ciudad.

En este sentido, Navarro ha acarado que la moción sobre intervención urbana y social en la entrada a Murcia por las carreteras de El Palmar, Alcantarilla y Alicante se está ejecutando y se encuentran en distinta situación desde la perspectiva de la ordenación urbanística.

Así, en la Carretera de El Palmar se han mantenido reuniones con el equipo ganador del concurso de ideas que se convocó en su día y la propuesta requiere modificación del Plan General en la totalidad de su recorrido, lo que dificultaría su ejecución. Por este motivo, se entiende más operativo técnicamente fragmentar el problema y la actuación y ordenarlo en diferentes planes especiales, en coordinación con posibles iniciativas de los propietarios de suelo para regenerar las viejas edificaciones y la zona en general.

En cuanto a la Carretera de Alcantarilla, los técnicos municipales han redactado un avance de plan especial en su zona central urbana. En el comienzo de su recorrido desde Murcia, en la zona de Barriomar, se encuentran aprobados los planes parciales y están pendientes de desarrollo por sus promotores.

Finalmente, la Carretera de Alicante se encuentra en una dinámica diferente, dividida en varias zonas funcionales, de modo que es terciaria de suelo urbano hasta la Rotonda de Miguel Induráin, mientras el resto tiene superposición de diferentes usos y figuras de planeamiento.

Independientemente de las consideraciones urbanísticas y del trabajo que se está realizando al respecto, el arreglo de aceras, eliminación de baches y publicidad, limpieza de los solares o arreglo de fachadas, son actuaciones que se están ejecutando con intervenciones concretas y puntuales por las diferentes concejalías.

Asimismo, Antonio Navarro ha destacado otras medidas llevadas a cabo recientemente, como las órdenes de ejecución de demolición por situación de ruinas, las ayudas para la rehabilitación de fachadas y la limpieza de solares, además de estar avanzando en la ordenación del sector de la publicidad.

Por todo ello, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta recomienda a Enrique Ayuso que "no se deje llevar por titulares" porque estamos trabajando en "la resolución de los problemas desde su base y no desde el maquillaje y la improvisación o lavado de cara superficial, como parece que ha incurrido el PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES