El PSOE acusa a Ballesta de 'despreciar' a los murcianos y murcianas que residen en los accesos tradicionales a Murcia al negarse a acondicionarlos

Los socialistas recuerdan que existe una moción aprobada por unanimidad en marzo de 2016 para actuar urbana y socialmente en las carreteras de El Palmar, Alcantarilla y Alicante, y exige al gobierno del PP que cumpla con lo acordado

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha criticado duramente al gobierno de Ballesta y al concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, por "priorizar intereses privados por encima de las necesidades de los murcianos y murcianas", en relación a las declaraciones del gobierno local renunciando, por el momento, al acondicionamiento de los tres accesos tradicionales a Murcia por las carreteras de El Palmar, Alcantarilla y Alicante.

"Existe una moción aprobada por unanimidad en el Pleno de marzo de 2016; una iniciativa que planteamos desde el PSOE y que tuvo el apoyo de todos los grupos pero, a la hora de la verdad, el PP demuestra que no le importan los vecinos y vecinas de este municipio y que sigue permitiendo que exista discriminación hacia algunas zonas de Murcia, como en el caso de estos tres accesos que precisan de una intervención urbana y social sin excusas ni zancadillas", ha explicado Ayuso.

El concejal socialista ha recordado que, además de la moción aprobada en Pleno municipal, el PSOE también ha presentado enmiendas a los Presupuestos de 2017 para que se incluya la partida necesaria para iniciar lo antes posible un concurso de ideas en torno a la rehabilitación urbana y también social de estas tres zonas: "En ningún momento hemos pedido que los accesos por El Palmar, Alcantarilla y Alicante sean acondicionados de hoy para mañana. Siempre hemos defendido que se comience por un concurso de ideas participativo, que permita a todos los murcianos y murcianas, asociaciones y colectivos, aportar ideas. Lo dijimos en agosto pasado y lo volvemos a repetir: todo lo que hace falta es voluntad política, una voluntad que el PP demuestra no tener cuando afirma que 'hay que ir de la mano de los promotores privados'. De quien hay que ir de la mano es de los vecinos y vecinas de este municipio, de sus necesidades y de sus demandas. Ni más ni menos".

"Es una falta de compromiso total para con los murcianos, la del PP. Una falta de sensibilidad y también una falta de respeto en relación a los acuerdos de Pleno. Un ejemplo más de su política de apoyar mociones que no piensa cumplir", ha insistido el edil.

Ayuso ha instado al gobierno de Ballesta a cumplir lo acordado, como en el caso de Cabezo de Torres, donde sí se va a proceder a rehabilitar urbana y socialmente la zona de los cabezos de La Cruz y del Collado. "Lo que exigimos es que se inicie el proceso de adecuación de estas tres entradas, que comiencen a darse pasos. No todo necesita de un Plan elaborado de actuación que comprometa millones de euros. Estamos hablando de arreglar las aceras, de eliminar los baches, de unificar la publicidad y la señalética, de limpiar los solares o de ayudar a los propietarios de los inmuebles con pequeñas cantidades que les permitan adecentar sus fachadas".

"Por ello, la negativa del PP a comenzar con estas tareas y su pretensión de dejar pasar este mandato sin haber hecho nada nos resulta abochornante, es un desprecio a la ciudadanía, una auténtica vergüenza para el ayuntamiento de la séptima ciudad de España. A Ballesta no le importan los murcianos; va allí donde pueda hacerse fotos rodeado de flores y aplausos, pero donde los vecinos y vecinas necesitan actuaciones reales, fuera de fiestas y ocio, allí no se le ve ni se le espera", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES