Rebeca Pérez participa en la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo que se celebra en Albania

La concejal de Juventud ha viajado hasta Tirana acompañada de los artistas ganadores de la última convocatoria del certamen CreaMurcia en las áreas de teatro y documental

Rebeca Pérez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia se encuentra en Albania para participar desde hoy en la decimoctava edición de la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo. Un evento multidisciplinar que reunirá a cerca de 230 artistas de los países costeros y que busca ofrecerles oportunidades para la movilidad, el intercambio, el diálogo intercultural, la comprensión mutua o la colaboración entre asociaciones.

En esta ocasión "el hogar" es el centro sobre el que van a girar todas las actuaciones, actividades o talleres que se van a celebrar hasta el próximo día 9. El hogar basado en cuatro elementos, la historia, el conflicto, los sueños y los fracasos.

La BJCEM mantiene así su apuesta por el papel que el arte y la cultura pueden desempeñar en la sociedad, y defiende el descubrimiento y difusión de los valores de las distintas culturas al tiempo que se enriquecen los propios. Todo ello a través del arte, una herramienta que supera fronteras y conflictos y que no exige la necesidad de hablar el mismo idioma, se trata de un código universal.

Un encuentro que permite a los jóvenes artistas, en sus distintas disciplinas (arquitectura, video, cómic, moda, artes plásticas o escénicas, danza, música, gastronomía o literatura), compartir experiencias con el resto de asistentes y profesionales internacionales así como enriquecer su patrimonio cultural y aumentar la repercusión de sus obras.

Representación murciana

 

La ciudad de Murcia es uno de los participantes más activos de esta edición de la Bienal dada su condición actual en la que ostenta la Presidencia del Comité Nacional Español. En esta ocasión son 5 los artistas procedentes del municipio murciano, del total de 24 llegados desde nuestro país.

La selección de artistas se realizó mediante las convocatorias que la concejalía ofrece mediante certámenes como el CreaMurcia. En esta ocasión son 5 los artistas que acompañan a Rebeca Pérez y a Juan Albaladejo, Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa, en la Bienal, donde podrán mostrar sus obras en distintos lugares tanto de Tirana como de Durrës.

En primer lugar Carmen Férez Guillén presenta su documental "Kalkeri Sangeet Vidyalaya" que muestra la realidad de una escuela situada en una de las zonas más pobres de la India, donde a través de sus disciplinas artísticas y académicas se ofrece una educación alternativa y más efectiva para desarrollar el potencial de los niños.

Junto a ella han viajado también los integrantes de AyeKlauwn Cía y Teatro Atómico con su obra "La sabiduría de los pájaros". Se trata de un espectáculo visual que habla sobre la vejez, la soledad y el paso del tiempo, a través de tres personajes de avanzada edad que sin hablar lo dicen todo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES