300 artistas participan desde hoy en las IX Jornadas sobre inclusión social y la educación en las artes escénicas

Es la primera vez que Murcia acoge este evento organizado por el Ministerio de Cultura y que cuenta con representantes llegados de toda España y de países como Francia, Argentina y Reino Unido

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha inaugurado esta mañana las IX Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas que se celebran por primera vez en la ciudad de Murcia y que coorganiza el Ayuntamiento de la ciudad junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Tras Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona y La Coruña, el municipio coge el testigo con ilusión y responsabilidad para que dentro de unos años Murcia pueda volver a celebrar unas jornadas como estas que hoy inauguramos", ha dicho Conchita Ruiz durante su intervención.  

Durante estos días los participantes van a poder disfrutar de espacios como el Teatro y el Teatro Romea, además del Centro Escénico Pupaclown o la Escuela Superior de Arte Dramático de la capital. Todos ellos lugares referentes a nivel nacional por su calidad, y convertidos en escenarios para las diferentes actividades escénicas y musicales, charlas o talleres que se van a llevar a cabo.

Unas jornadas que buscan favorecer la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes y apoyándonos en el arte y sus múltiples beneficios para lograrlo. Para ello las asociaciones participantes hacen un llamamiento a reivindicar la diferencia como riqueza cultural y apoyarnos en la música, el teatro o la danza para, como dice uno de los objetivos de estas Jornadas, sensibilizar y comprometer a los creadores, a las comunidades, gestores o compañías para que colaboren y hagan partícipes a las personas en riesgo de exclusión.

Dentro del programa destacan las conferencias y talleres tanto de artistas nacionales como internacionales, que quieren compartir su trabajo y forma de llegar al público con los asistentes a las Jornadas. Entre los llegados a Murcia Claire Teasdale y Jamie Beddard, desde Reino Unido, Ophélie Mercier, desde Francia o Alberto Sava, desde Argentina.

Además el Teatro Circo acogerá esta noche el espectáculo "MUR", dirigido por Nacho Flores, y tras el cual se celebrará un encuentro del equipo artístico con el público asistente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES