Doce barrios y pedanías estrenarán nueva denominación para 29 calles y jardines

Tras la reunión de la Comisión de Calles, la relación deberá ser aprobada por el Pleno

La Comisión de Calles, presidida por la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha estudiado en su reunión de esta mañana la denominación de 29 calles, plazas y jardines pertenecientes a 12 barrios y pedanías, cuyas propuestas proceden de las propias juntas municipales.

Así, El Carmen contará con la calle Asunción Balaguer y Periodista Serafín Alonso; Espinardo, con la Calle de la Mujer; en La Alberca habrá una calle Agustín García Solano y otra José Luis Pérez Palazón; Algezares tendrá un Carril Belando y Barqueros una Calle Francisco Legaz Montalbán.

Las nuevas denominaciones de Cabezo de Torres son para tres parques: Escultor Antonio Carrión Valverde, Maestro Sebastián Reverte Pastor y Pedáneo Antonio Zomeño Valverde.

Los nombres planteados en Los Dolores y en El Puntal son Carril Jesualdo Pérez, en la primera, y Plaza Pintor Luis Pérez Espinosa y Carril de los Garcías en la segunda.

La Junta Municipal de Santiago y Zaraíche es la que más peticiones ha trasladado, y todas ellas para aprobar la denominación de jardines. En concreto, con los nombres de Asociación Española Contra el Cáncer, Pedáneos de Santiago y Zaraíche, de las Matronas, Acequia de Zaraíche, del Caliche, Blas de Lezo, Real Murcia CF, UCAM Murcia CB, El Pozo FS y de la Mujer Trabajadora.


En estos casos, se ha aprobado con la abstención de Cambiemos y Ahora Murcia en el caso del Jardín UCAM Murcia CB; y de Ahora Murcia también en los dedicados al Real Murcia CF y El Pozo FS.

Además, propone cambiar la denominación de Cl. Profesor Jesús Neira por Calle Institución Libre de Enseñanza.

En Zarandona, además de la Calle Eugenio Martínez Hernández, las modificaciones afectan a la Calle del Mercado, que pasará a llamarse Calle José Hernández Sánchez, y el Carril de las Palmeras, que será Calle Historia de España.  

La relación de nuevas denominaciones concluye con los pabellones de deportes de San Ginés y San José de la Vega, que se conocerán como Eduardo Toribio Lancís y Juan Martínez Marín, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES